Facebook Twitter RSS Reset

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

La parte del glamour, las mansiones, los trajes elegantes, las fiestas exclusivas, las alfombras rojas y los flashes de los fotógrafos, es sólo una de las tantas actividades que componen el trabajo de las grandes celebridades de Hollywood, en particular aquella más asociada a los millones que ganan por hacer sus películas.

Pero algunos de ellos, aunque parezca difícil de creer, deben de trabajar de manera dura y comprometida para obtener esos millones.

Y este trabajo muchas veces implica correr riesgos físicos en el set de rodaje, un lugar que, como veremos a continuación, puede llegar a resultar verdaderamente peligroso.

Estos son 7 actores que resultaron gravemente heridos durante su trabajo:

#7 Sylvester Stallone en Rocky IV

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

Sylvester Stallone quería darle el mayor realismo posible al enfrentamiento entre Rocky e Ivan Drago, así que le dijo al actor Dolph Lundgren que mantuvieran una pelea legítima durante el rodaje.

Lundgren le dio un golpe tan fuerte que le rompió el esternón e hizo que este presionara sobre el corazón de Stallone, lo que lo puso en peligro su vida y eventualmente lo dejó en cuidado intensivo en el hospital por 8 días.

#6 Jackie Chan en Armour of God

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

Jackie Chan es célebre no sólo por hacer sus propias escenas de riesgo, sino por hacer de éstas acrobacias prácticamente imposibles y casi suicidas, de modo que “resultar herido” es para Jackie Chan parte del proceso mismo de hacer una película, algo usual y acostumbrado.

Sin embargo, su peor herida, una que “casi lo mata” según explica en su autobiografía, fue en 1986 en el rodaje de Armour of God.

En una escena, Chan tenía que saltar desde una pared y aterrizar en un árbol. Si bien la primera vez la acrobacia le salió a la perfección, el actor insistió con repetir la toma; esta segunda vez, la rama del árbol se quebró y Chan cayó 5 metros hacia el piso, golpeando su cabeza contra una piedra. El resultado fue una fractura de cráneo y un trozo perforándole el cerebro. El actor tuvo que someterse a cirugía de inmediato, y le quedaron como secuela un hoyo permanente en su cabeza y una leve pérdida de audición en su oído izquierdo.

(La caída se incluyó, como es habitual, en los créditos de la película, dentro de los llamados “bloopers&quot7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula.

#5 Charlize Theron en Aeon Flux

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

El rodaje del thriller de ciencia ficción Aeon Flux debió ser suspendido por un mes cuando Charlize Theron intentó realizar una pirueta que le significó una importante lesión en el cuello. Para recuperarse, estuvo en un hospital por 5 días, mientras que después tuvo que realizar fisioterapia por seis semanas.

Si bien finalmente no fue demasiado grave, haberse golpeado así realmente asustó a la actriz, que desde entonces intenta evitar cualquier maniobra riesgosa y dejarla en manos de un doble de acción.

#4 Jaimie Alexander en Thor: The Dark World

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

Jaimie Alexander, quien interpretó a Sif en la película, estuvo un mes en reposo sin poder trabajar en el rodaje de Thor: The Dark World, tras un accidente que involucra lluvia, escaleras, un resbalón y, como consecuencia, graves heridas.

De acuerdo a lo que contó la actriz, iba descendiendo por una escalera de metal cuando se resbaló y cayó, dejándole como resultado el desplazamiento de una vértebra y otras 11 lesionadas, además de un hombro dislocado y un músculo desgarrado.

#3 Channing Tatum en The Eagle

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

Durante una escena del drama histórico y épico The Eagle, el personaje de Channing Tatum debe atravesar un río de agua helada. Para calentar al actor entre toma y toma, un miembro de la producción mezclaba agua hirviendo con agua del río y se la arrojaba dentro del traje. Cuando el rodaje de ese día se dio por finalizado, Tatum decidió darse un último salpicón de agua tibia, pero el encargado de hacerlo olvidó mezclar el agua hirviendo con el agua fría, echándole sólo de la primera, y provocándole graves quemaduras.

Lo que es peor, es que mientras el actor luchaba por quitarse el traje para que saliera el agua hirviendo, ésta seguía bajando, hasta que finalmente llegó (auch) hasta sus partes íntimas.

El hospital más cercano estaba a una hora de distancia, así que el actor le pidió al conductor que lo llevaba (un ex marine de las fuerzas especiales) que le diera un golpe para desmayarlo, ya que no toleraba el dolor.

Después, Tatum declaró orgulloso: “Tenía cinco doctores curando mi pene quemado”.

#2 Jim Caviezel en La Pasión de Cristo

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

Para profundizar el tono religioso y milagroso de la película misma, un hecho sin precedentes se dio durante su rodaje, cuando el asistente del director fue alcanzado dos veces por un rayo. Minutos después, el propio protagonista Jim Caviezel también fue alcanzado por un rayo, cuando grababa la escena del sermón del monte.

“Supe que me iba a dar el rayo algo así como 4 segundos antes de que sucediera” dijo el actor, que terminó con parte de su cabeza prendiéndose fuego y los extras ayudándole a extinguirlo. Milagrosamente, no tuvo ninguna lesión de gravedad.

Durante el resto del rodaje, sin embargo, Caviezel no la pasó nada bien tampoco, ya que algunos reportes indican que sufrió, entre otras cosas, hipotermia, neumonía, alergia y una infección pulmonar.

#1 George Clooney en Syriana

7 Actores Que Resultaron Heridos En Rodajes De Una Pelicula

En la realización del thriller geopolítico Syriana, George Clooney tuvo una lesión cerebral tan grave que comenzó a perder líquido cefalorraquídeo por su nariz. Esto le comenzó a causar frecuentes e intolerables dolores de cabeza, al punto que llegó a considerar el suicidio.

Esto dijo en una entrevista con Rolling Stone:

“Estaba en un punto en el que comencé a pensar ‘No puedo vivir así’. Estaba acostado en una cama con una aguja en mi brazo, sin poder moverme, teniendo estos dolores de cabeza que se sentían como si estuviera teniendo un derrame cerebral, y por un período de tres semanas estuve pensando ‘podría hacer algo drástico al respecto’”.

Eventualmente, se le efectuó una cirugía que calmó sus dolores de cabeza y, evidentemente, le salvó la vida.

+3 Si estuvo regular +5 Si no lo sabias

No comments yet.

Leave a Comment