Facebook Twitter RSS Reset

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

INTRODUCCIÓN

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

Tu metabolismo no está controlado por lo que comes ni por la frecuencia con la que haces ejercicio. Los hábitos diarios, incluso algunos que no pensarías que se relacionan con tu peso, pueden cambiar las cosas en cualquier momento. Y cuando quemas menos calorías durante el día debido a que tu horno quema-grasa interno no está lo suficientemente caliente, entonces corres el riesgo de obtener ‘gorditos’. Evita estos 4 errores y mantén tu metabolismo trabajando a la perfección.

TU COMIDA NO PICA LO SUFICIENTE

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

Cuando tengas dudas, échale un poco de salsa picante: un estudio reciente del diario Appetite, descubrió que cuando la gente agrega pimientos rojos picantes a su cena se sienten más llenos y comen 30% menos cantidad a comparación de cuando lo hacen normalmente.

Los pimientos tienen capsaicina, la cual podría acelerar el metabolismo al controlar la producción de las feromonas que regulan el apetito y aumentando los niveles de las hormonas de estrés que disminuyen el deseo de comer.

PASAS DEMASIADO TIEMPO SENTADO

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

No debería sorprenderte el hecho de que pasar varias horas a la semana sentado en el sofá viendo televisión te haga subir de peso. Pero, incluso los deportistas que siguen ciertas rutinas de ejercicio, pueden verse afectados.

Permanecer sentado tres o más horas diarias es un factor asociado con un aumento del 74% en el riesgo de padecer síndrome metabólico (conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus) en comparación con la gente que pasa sentada menos de dos horas seguidas. ¿La razón de estos problemas metabólicos? Los músculos no tienen que trabajar tanto – queman menos grasa – y sentarse tanto tiempo también puede ser la razón de tener baja sensibilidad a la insulina.

NO LAVAS LA COMIDA

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

Antes de morder esa manzana, piensa: ¿La lavaste bien? Un estudio de 2012 llevado a cabo por Enviromental Health Perspectives descubrió contaminantes como pesticidas en frutas y vegetales que provocan obesidad y síndrome metabólico.

Los investigadores descubrieron que, en células de laboratorio, los contaminantes se alojaban en el tejido adiposo, donde causaron inflamación y afectaron los reguladores del metabolismo.

Compra productos orgánicos cuando puedas y sigue las reglas básicas para desinfectar y limpiar tus alimentos: corta cualquier parte magullada de tus alimentos y lávalos únicamente con agua.

NO TE LAVAS LAS MANOS

+7 A que por esto estás gordo. 4 hábitos que debes dejar

Investigadores del Centro de Investigaciones Biomédicas de Pennington, en la Universidad Estatal de Louisiana, descubrieron un vínculo entre un virus de enfermedad respiratoria común llamado adenovirus-36 y la obesidad, al parecer, el virus convierte algunas células madre en células adiposas.

Para disminuir el riesgo de infecciones virales, haz lo que te dijo tu madre, lávate las manos – otro estudio demostró que solo 5% de las personas lo hacen de la manera correcta.

No comments yet.

Leave a Comment