Facebook Twitter RSS Reset

600 policías hacen frente a un motín en México.

Los incidentes tuvieron lugar en la prisión de Barrientos tras la fuga de uno de los presos

600 policías hacen frente a un motín en México.

ESTADO DE MÉXICO.- Seiscientos policías debieron frenar anoche la revuelta que protagonizaron cientos de presos al tomar puntos clave del recinto e incendiar las instalaciones del lugar. El enfrentamiento entre agentes de la fuerza policial y los detenidos tuvo lugar cuando los oficiales quisieron revisar la prisión tras la noticia de que uno de los presos de había fugado de su celda.

Los incidentes en la cárcel de Barrientos, una de las más superpobladas de México , terminaron con 17 heridos horas después.

Tras la desactivación del motín, familiares de los presos se acercaron al lugar para denunciar la situación extrema en las que viven los reos y además advertir que la cárcel está inmersa en la corrupción.

600 policías hacen frente a un motín en México.

“Por entrar en fin de semana te cobran 300 pesos (16 dólares), por llevar algo de comida 30 pesos y para evitar ir a la celda de castigo, en la zona amarilla, 5000 pesos”, aseguraban.

La prisión de Barrientos tiene 2600 presos, el doble de su capacidad, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País. Además, es uno de los centros en los que se registran mayores fugas y levantamientos.

El operativo de seguridad enorme desplegado por las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo primario evitar que se repitiera la masacre que tuvo lugar en febrero pasado, cuando una rebelión en la cárcel de Topochico concluyó con 52 presos muertos.

Estos incidentes vuelven a poner bajo la lupa la situación extrema que se vive en las cárceles mexicanas. Son alrededor de 250.000 los internos que pasan sus días entre el hacinamiento y la violencia que ejercen los distintos cárteles de drogas, que tienen poder en cada uno de los establecimientos gracias a la complicidad de las autoridades.


600 policías hacen frente a un motín en México.

No comments yet.

Leave a Comment