Facebook Twitter RSS Reset

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

No escuches a quienes intentan detenerte.

Cuando decidí tomarme más de un año sabático para cumplir mi sueño de conocer Australia y distintos lugares de Asia, la mayoría de mis seres queridos me apoyó. El resto estaba preocupado sobre qué sucedería con mi situación laboral durante todos esos años. “¡Pero Dani, te vas a atrasar mucho tiempo!”, “¿cómo planeas encontrar trabajo después?” o “¡necesitas ser más realista y establecer prioridades!” fueron algunos de los comentarios que me llegaban.

La parte a mi favor entendía que viajar no es sólo pasar un buen momento, sino que también entrega muchas herramientas que te servirán para el resto de tu vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Y, lo mejor de todo, es que hay empresas que también lo saben.

Sí, se necesita dinero para viajar, pero trabajar duro durante un tiempo para salir a cumplir tus sueños, definitivamente no es una mala inversión. A continuación te dejo algunas razones de por qué deberías hacer lo mismo:

1. Quizás nunca más tendrás una oportunidad parecida

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

Podría ser que éste es el único momento donde puedes dejarlo todo y mudarte. La vida avanza y distintas cosas ocurren. Aprovecha el AHORA y cumple una de las cosas que siempre quisiste hacer.

2. Dejarás tu zona de comodidad

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

A todos nos acomoda la seguridad que entrega nuestra rutina diaria, pero lamentablemente así no se aprenden muchas cosas nuevas. Cuando viajas conoces personas que cambian tu perspectiva o te enfrentas a situaciones que te obligan a pensar distinto. Y nadie puede decir que expandir la mente sea algo negativo.

3. Aprenderás a actuar bajo circunstancias adversas

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

Las cosas no siempre resultan según tu plan y esto te lleva a buscar soluciones más creativas. Sólo está en tus manos arreglar un problema, ya que probablemente no sean muchos los que se ofrezcan a ayudarte. Lo bueno, es que en tu futuro podrás aplicar todo esto frente a las malas jugadas que la vida te presente.

4. Ganarás confianza en ti mismo

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

Hacer algo que creíste que no podrías lograr nunca y demostrárselo a todos, es un sentimiento que te encantará. Pronto aprenderás que no tiene límites y puedes lograr cualquier cosa que te propongas. ¡Esto se siente extraordinario! No todos nacieron aventureros y sociables, algunos simplemente lo aprendieron en el camino y les encanta.

5. Entenderás por qué el dinero no te hace feliz

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

Son las experiencias las que alegran tu alma, y viajando tendrás un montón de ellas. El tiempo es tu activo más preciado y deberías considerarlo como tal. No soy una hippie que piensa que todos podemos vivir en un mundo de arcoíris (aunque me encantaría), ya que sé cómo funciona el planeta. Pero si no te ajustas de una manera que te acomode, probablemente seas infeliz hasta que abras los ojos.

6. Volverás a trabajar cuando regreses

6 razones para renunciar a tu trabajo y viajar

No estoy diciendo que sea fácil empezar de cero, pero tampoco creas que los empleadores no valoran las experiencias de vida tanto como las laborales. Sí, es difícil competir con el chico que estuvo haciendo un Magister mientras tu te encontrabas tomando buses con mal olor en Vietnam. Pero eventualmente alguien lo apreciará y podrás comenzar desde ahí.

No comments yet.

Leave a Comment