Facebook Twitter RSS Reset

6 pensamientos de los perros

6 pensamientos de los perros

1.-Hueles muy bien.

6 pensamientos de los perros
Un estudio de la Universidad de la Emory en Atlanta, Estados Unidos, encontró que al percibir el olor de sus dueños, los perros activan el “centro de recompensas” de su; esto quiere decir que los perros priorizan el aroma de sus dueños por sobre cualquier otro olor en el mundo.

2.-Cuidame.

6 pensamientos de los perros
Attila Andics, empresa neurocientífica, asegura que los perros interactúan con sus dueños de la misma forma en que los bebes interactúan con sus padres. Cuando un pero se asusta, busca a su dueño, justo como un niño busca a sus papás.

3.-Mirame a los ojos.

6 pensamientos de los perros
Los perros son los únicos animales que son primates que hacen contacto visual con los humanos, se trata de un comportamiento único entre especies. Los perros buscan contacto visual con la gente, pero no con sus padres perros biológicos. Por esto, crear lazos con sus dueños es mas importantes para los perros que para cualquier otra mascota.

4.-Se que me amas como yo a ti.

6 pensamientos de los perros
Un estudio hecho en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, donde los científicos median la actividad cerebral humana en respuestas a fotos de perros y niños. Los estudios se hicieron a mujeres que han tenido perros y bebés por al menos dos años. Cuando veían ambas fotos, hubo actividad en las regiones del cerebro que tiene que ver con la emoción, las recompensas y la interacción social. Es decir, los bebés y los perros nos hacen felices.

5.-Oír tu voz me hace feliz.

6 pensamientos de los perros
Investigadores de la Universidad Eotvos Lorand estudiaron la actividad cerebral canina en respuesta a distintos sonidos humanos y de perros, incluyendo voces, ladridos,gruidos y suspiros significativos que ambas especies emiten; el estudio revelo semejanzas importantes entre la forma en que los perros y los humanos procesan sonidos vocálicos emocionalmente cargados.

6.-Sabes como me siento, me conoces.

6 pensamientos de los perros
“A veces nuestra intuición sobre lo que pasa en la cabeza de un perro es muy acertada”, afirma Laurie Santos, investigadora principal del Centro de Cognición Canina de Yale, “Es decir, los perros están buscando nuestra ayuda lo cual los hace ser distintos de sus parientes más cercanos, los lobo”.

La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento ha puesto en marcha su proyecto No More Woof con el que pretende traducir los sentimientos de nuestros perros a lenguaje humano.

En el video presentado en YouTube podemos ver como los perros usan los prototipos que cuentan con unos audífonos y collar, y la más alta tecnología en electroencefalogramas para poder comprender lo que dicen nuestros mejores amigos.

En la galería puedes ver algunos de los pensamientos más comunes de los perros y los cuáles fueron científicamente comprobados.