Facebook Twitter RSS Reset

6 Minerales que pueden MATARTE

6 Minerales que pueden MATARTEGIF



Hay rocas que pueden matarte. Sí, es cierto, y no hablamos de la que te pueda caer en la cabeza durante un desprendimiento. Son rocas minerales que por su composición pueden acabar con la vida de las personas.

6 Minerales que pueden MATARTE

Arsenopirita

6 Minerales que pueden MATARTE

Podemos encontrar arsénico en más de 200 minerales diferentes, pero la arsenopirita es el que más fácilmente se encuentra en los yacimientos de Europa.

Si calientas esta roca, se libera un gas que puede ser mortal. Si entras en contacto con la arsenopirita, debes lavarte las manos antes de comer nada, ya que podrías envenenarte.

matan

El crisotilo

6 Minerales que pueden MATARTE

Del crisotilo todos hemos oído hablar con otro nombre, es el temido amianto blanco. Es un silicato cálcico magnésico, una variedad impura del amianto conocida también como asbesto. Es un producto muy cancerígeno, que en el pasado fue utilizado tanto en la construcción, como en la confección de tejidos ignífugos.

Actualmente está prohibida su utilización en la mayoría de países. Afecta principalmente a los pulmones, puesto que el principal peligro está en respirar los diminutos cristales que quedan en el aire.

6 Minerales que pueden MATARTE

Calcantita

6 Minerales que pueden MATARTE

La calcantita es tóxica al meterla en el agua. Fue utilizada en el pasado para acabar en las plantas que crecían en los estanques.

Los casos de envenenamiento más comunes se dan en niños, ya que los cristales pueden confundirse con caramelos y además tiene un sabor metálico dulzón.

peligrosos

Oropimente

6 Minerales que pueden MATARTE

El oropimente se compone de arsénico y azufre. Por su color amarillento se utilizó en alquimia para tratar de obtener oro. Es altamente tóxico, a pesar de haber sido utilizado en la fabricación de pigmentos para pinturas durante muchos siglos.

Este mineral libera una peligrosa neurotoxina. Por eso, algunos pueblos lo utilizaron para envenenar las puntas de sus flechas, con el fin de que resultasen más mortíferas

humanos

Torbernita

6 Minerales que pueden MATARTE

Este mineral nos ha recordado a la kriptonita de Supermán. Se forma por la alteración de la uraninita y contiene uranio en muy pequeña cantidad. Es muy apreciada por los coleccionistas por sus espectaculares cristales verdes.

No se debe ingerir en ningún caso y es mejor tener la precaución de guardarlo en una caja de plomo. También se aconseja lavarse las manos después de tocarlo.

6 Minerales que pueden MATARTE

Cinabrio

6 Minerales que pueden MATARTE

Puedes encontrarlo en los lugares en que se produce mercurio. Es uno de los minerales más tóxicos de la naturaleza. Antiguamente en alquimia se utilizaba para preparar elixires para la longevidad, aunque su efecto era el contrario: envenenamiento por mercurio.

Los cristales de cinabrio al calentarse pueden liberar mercurio, que respirado causa trastornos neurológicos y el fallecimiento.

Muchos minerales son tóxicos, pero como todo, depende de la cantidad y la duración en el tiempo del contacto.

matan

6 Minerales que pueden MATARTEGIF

No comments yet.

Leave a Comment