Facebook Twitter RSS Reset

6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad

6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidadGIF

6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad online
6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad
Después de un año sembrado de casos en los que nuestra privacidad se ha visto comprometida y en un momento en el que la protección de nuestros datos se ha convertido en uno de los principales objetivos de no pocas compañías; no podemos dejar de compilar algunas de las extensiones que te ayudarán a mantener a raya esta clase de infracciones.

Privacy Badger

6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad

Uno de nuestros preferidos, Privacy Badger es un servicio de la Electronic Frontier Foundation (EFF) que bloquea los anuncios (pero no se trata de un adblocker) y rastreadores de terceros para evitar las invasiones no consentidas, “inherentemente objetables”. “También deseamos crear un incentivo para que las empresas de publicidad hagan lo correcto”, afirman sus desarrolladores.

La extensión incluye, además de la lista de elementos de seguimiento bloqueados, una clasificación de los mismos en distintas categorías –y colores-, en función de su gravedad y puede desactivarse para páginas concretas. Está disponible para Chrome y Firefox.

Descargar

Blur

6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad

Además de los sistemas de bloqueo habituales, Blur se atreve a ir más allá y es capaz de mantener en el anonimato y enmascarar las tarjetas de crédito que utilices para tus compras a través de Internet, tu dirección de correo electrónico y contraseñas. Respecto a estas últimas te permite crear unas fuertes con un solo clic.

Integra, asimismo, un sistema de auto completado muy cómodo –para que olvidarlas no sea un problema- y se sincroniza de manera segura con otros dispositivos. Puedes también hacer una copia de seguridad. Eso sí, esta herramienta cuenta con una versión Premium que deberás contratar si deseas sacara partido de todas sus posibilidades.

Descargar

Disconnect