Facebook Twitter RSS Reset

6 Datos Curiosos Sobre Los Celtas

Muchas han sido las cosas que se han dicho de los celtas, aunque no demasiado se sabe de ellos. Los celtas vivieron durante la Edad de Hierro y no fueron otra cosa que, un conjunto de pueblos autónomos que tenían ciertas características culturales muy similares, entre ellas por ejemplo el lenguaje celta

Como pueblos guerreros que eran,  a veces y sin pretenderlo, se efrentaban unos contra otros, siendo éste el principal motivo que originó que esta civilización nunca llegase a formarse como una unidad política centralizada.

A continuacion os dejamos algunos de los datos más curiosos de esta civilización:

1. Se dice que, la costumbre que tenemos cada navidad por poner el árbol de navidad lo inventaron los celtas. Muchos de los árboles éstos eran considerados como sagrados.

6 Datos Curiosos Sobre Los Celtas



2. Los colores asociados a la Navidad, rojo, verde y dorado, eran usados habitualmente en rituales.

3. Así mismo, los duendes de Navidad también provienen de esta cultura.

4. Eran grandes aficionados a un juego llamado fidchell, bastante parecido al ajedrez a pesar de que se utilizaban estacas para jugar.

5. Los hombres utilizaban un collar que se colocaba alrededor del cuello llamado torques. Dependiendo del status social, el collar variaba, pudiendo ser de bronce, plata u oro.

6 Datos Curiosos Sobre Los Celtas









6. Estaban obsesionados con la apariencia, por lo que tener sobrepeso era repudiado.





Este es mi primer post =D

No comments yet.

Leave a Comment