Facebook Twitter RSS Reset

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Como ya hemos visto, existen un montón de rincones de nuestro planeta bastante curiosos y que merecen ser visitados, ya sea por su belleza natural o porque simplemente son únicos.

En el caso de hoy, veremos algunos de estos lugares de los que hasta ahora no habíamos tenido el placer de hablar y que cumplen con creces los requisitos arriba mencionados.

Abróchense el cinturón porque estás a punto de conocer algunos de los sitios más curiosos y alucinantes de nuestro planeta:

La duna que engulle árboles y casas – Aquitania, Francia

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Esta imponente masa de arena es conocida como la Gran Duna de Pilat, que podemos encontrar en La Teste-de-Buch, en la costa de Aquitania, al suroeste de Francia.

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Su rasgo más destacable es que no es una formación de dunas, sino que es una sola de tamaño gigantesco. Ocupa una superficie de 87 hectáreas y que mide un centenar de metros en su parte más alta. Una colina móvil que avanza de 3 a 4 metros al año hacia el interior de la costa y ya se ha “comido” más de medio kilómetro de árboles del Parque Natural de las Landas de Gascuña.

Se trata de un lugar de un gran valor ecológico y uno de los destinos naturales más visitados de Francia. Los expertos sugieren que para el año 2045, esta inmensa duna habrá devorado una carretera y un camping cercanos, como ya hizo años atrás con varias casas.

La vertiginosa escalera del Pailón del Diablo – Tungurahua, Ecuador

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Sin duda uno de los rincones más hermosos de Ecuador es el Pailón del Diablo, una Cascada del Río Verde ubicado en la provincia de Tungurahua.

Pailón significa “hondonada”, que en este caso se refiere a la forma de la cascada al caer, y lo del Diablo viene porque cuando cuando se observa desde el puente colgante, en la roca puede divisarse una forma parecida a la cara del diablo.

Es una zona en la que confluyen dos parques nacionales, por lo que la conexión con la naturaleza está más que asegurada. Las escaleras pertenecen a un conjunto de miradores y puentes, que hacen posible que podamos contemplar este maravilloso entorno de forma única.

La famosa piedra del destino del Castillo de Edimburgo – Escocia

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Uno de los iconos pétreos más famosos de Reino Unido, después de Stonehenge, es la Piedra del Destino.

Guardada en el Castillo de Edimburgo, Escocia, esta piedra se coloca siempre bajo el trono británico durante la coronación de los reyes. Ya en la Edad Media, era utilizada para las coronaciones de los reyes escoceses, por lo que ha asistido a más coronaciones que nadie.

Actualmente la piedra reside en Escocia, aunque fue custodiada durante varios siglos por los ingleses en la Abadía de Westminster. En 1996, el gobierno británico decidió devolver la piedra a su país de origen, con la condición de que les fuera prestada para las futuras coronaciones.

Las escaleras de Montfalcó – Huesca, España

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Aunque puedan parecer antiquísimas, estas escaleras no tienen más de unas décadas. Fueron construidas durante la construcción del embalse de Canelles.

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Restaurada en 2013, la escalera está formada por madera y acero que, anclados firmemente a la roca caliza, se integran perfectamente con el entorno. El sitio está incluido en la red de Caminos Naturales de España y nos ofrece la posibilidad de recorrer un precioso itinerario entre dos comunidades autónomas, Aragón y Cataluña.

Durante el trayecto, hay que atravesar un par de macizos a los que se sube o se baja por sendas de escaleras. La primera tiene una altura de 33 metros y la segunda de 55, sumando un total de casi 300 escalones con los que podremos salvar un desnivel de 83 metros. Aunque no se las recomendaría a alguien con demasiado vértigo, este emplazamiento es ideal para aquellos aman la naturaleza y el senderismo.

La lluvia de peces en Yoro – Honduras

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Todos los años, entre los meses de mayo y julio, tiene lugar un curiosísimo fenómeno en Honduras: ¡una lluvia de peces! Aunque aún no existe una explicación científica para esclarecer el suceso, algunos expertos creen que se trata de un fenómeno meteorológico que succiona a los peces.

Sea como fuere, cuando la tormenta amaina los lugareños recogen el pescado caído del cielo y, suponemos, que el festín está asegurado esa noche.

Las montañas de acuarelas, todo un espectáculo geológico – China y Perú

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Sin duda un auténtico regalo para la vista que podemos contemplar en dos partes del mundo: en China -Parque Geológico Zhangye Danxia- y en Perú -montañas de Vinicunca-.

6 Curiosos Lugares del Planeta que Deberías Visitar

Estas curiosas formaciones geológicas son fruto de la erosión, que lleva actuando con fuerza desde hace millones de años sobre la piedra arenisca, esculpiéndola de esta forma tan característica. Pero sin duda lo que más resalta de ellas es su hermoso colorido, debido al depósito de pigmentos minerales que hay sobre los estratos rocosos.

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment