Facebook Twitter RSS Reset

6 cosas que definen tu personalidad antes de nacer

¿Qué determina ser lo que somos? Más de lo que crees…

6 cosas que definen tu personalidad antes de nacer

Tu sexo

En un segundo exacto, 250 millones de espermatozoides se abrieron paso para fecundar un óvulo —que había madurado por décadas y justo ése había sido liberado— y sólo uno de estos cientos de millones logró sortear la barrera. En ese momento se decidió tu sexo: el espermatozoide contenía la información cromosómica que te hace ser quien eres.



Tu rostro

Todas las caras del mundo son diferentes, ¿cómo logra esto la naturaleza? En parte sigue siendo un misterio, pero lo que sabemos es que juega con combinaciones de las 14 estructuras que la elaboran. La forma de tu nariz, ojos, labios y el color de tu piel, está determinado por tu información genética. Estas formas se van elaborando, aproximadamente, a las 4 semanas.



Tu identidad dactilar

Cerca de las 10 semanas de gestación se crearon tus huellas digitales. Esas que son únicas en el mundo y con las que ahora te identificas para cualquier tipo de trámite oficial. Por este mismo periodo, tus neuronas se producen por cientos de miles a cada minuto.



 

Tu lateralidad

Llegando a las 11 semanas, decidiste usar tu extremidad derecha o la izquierda, estableciéndose así, si serías zurdo o diestro. Aunque se sabe que conforme crecemos, el medio nos adapta a tomar cierta inclinación, es en este punto donde comienza a dibujarse la elección lateral.



 

Tu atracción

A las 14 semanas desarrollaste tus antígenos leucocitarios humanos (AHL). ¿Cuál es su función? Defender tu cuerpo de organismos potencialmente peligrosos que puedan general algún tipo de infección. De acuerdo a la BBC, estos antígenos son determinantes para nuestro olor; de esta manera, atraemos o repelemos a futuras parejas y del mismo modo, nos gustan o nos desagradan otros individuos.



 

Tus emociones

Aunque hay opiniones divididas al respecto, nuestro carácter puede condicionarse desde el vientre. Existen numerosas teorías que apuntan que, los estados anímicos de las madres afectan directamente al feto y que éste cambia la manera en la que ve el mundo dependiendo de ello. Podrías tender a la depresión o a la ansiedad, todo según tus experiencias embrionarias.

 

No comments yet.

Leave a Comment