Facebook Twitter RSS Reset

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…
1. El efecto de la memoria

El efecto de la memoria de la batería es cuando la misma olvida una capacidad que no es cargada regularmente; es un concepto extraño que es difícil de explicar. Si cargas la batería cada vez que llega a un 25% y luego retiras el cargador cuando alcanza el 75%, solo recibes un 50% de la capacidad. El 0-25% que nunca se descarga y el 75-100% que no se carga será olvidado. Esto significa que, con el tiempo, la batería pensará que el 25% equivale 0, y el 75% es la totalidad. En este caso, no podrás utilizar la mitad de la batería. Tan raro como pueda sonar, es verdad, pero no para las baterías de iones de litio, ya que nos les afecta. Comprueba qué tipo de batería tiene tu dispositivo para asegurarte.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

2. De cero a cien

La batería de tu teléfono tiene una “zona” que proporciona la mayor carga posible sin hacer nada que afecte demasiado a la vida útil de la misma. Un ciclo de carga va de cero a cien, y la mayoría de las baterías están diseñadas para aguantar 400 ciclos. Eso significa que si dejas que llegue a cero y luego la cargas esa cantidad de veces, la batería ya no será capaz de mantener una carga completa y necesitará ser cargada más a menudo. Además, notarás que tarda más en cargarse y que se descarga mucho más rápido. Intenta realizar unas cargas más pequeñas antes de que se apague completamente, y sin dejar que llegue al 100% para que la batería sea más prolongada.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

3. Cargarlo durante la noche

Si conectas tu teléfono cuando te acuestas y lo dejas cargar toda la noche, no sobrecargará la batería, pero es importante tener en cuenta lo siguiente: Cuando el teléfono está completamente cargado, la batería indicará al mismo que deje de recibir electricidad desde el cargador. Si el teléfono sigue encendido, la batería se descargará porque se está utilizando, y cuando llegue a cierto punto, la carga comenzará de nuevo; este ciclo se volverá a repetir hasta que lo desenchufes por la mañana. Si vas a cargar el teléfono durante la noche, asegúrate de que se carga correctamente; deberías quitarle la funda para que no se concentre todo el calor en su interior.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

4. Almacenamiento de la batería

Las baterías de iones de litio tienen una tasa de autodescarga moderada. Eso significa que cuando no se están utilizando, también pierden la carga. Todas las baterías hacen esto y algunos tipos sufren más que otros. Una batería puede descargarse totalmente cuando no está utilizando, incluso si el teléfono se apaga antes de llegar a cero. Dejar una batería de iones de litio agotada completamente podría hacer que no vuelva a funcionar correctamente, dependiendo de los circuitos internos del teléfono en cuestión. Si estás planeando guardar un celular en un cajón por sustitución, recuerda sacarlo de vez en cuando y cargarlo un poco.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

5. ¿Qué ocurre con la carga rápida?

Cuando utilices cualquier método de carga rápida (Quick Charge de Qualcomm, Adaptive Fast Charging, USB PD, etc) tienes un cargador que es capaz de suministrar electricidad a un voltaje o amperaje más alto de lo normal. Tu teléfono tiene una programación en la placa del circuito que le dice al cargador cuánta electricidad debe proporcionar, y el cargador tiene otro que recibe dicha orden. Sin que ambas partes puedan comunicarse, la carga rápida no existe. La mejor recomendación es, en este caso, usarla sabiamente para que no afecte a la longevidad de la batería. Por lo general, eso significa tener un segundo cargador, cuyo fabricante sea conocido y fiable.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

6. El peligro de usar otro cargador

Intenta siempre usar el cargador y el cable que corresponde a tu teléfono cada vez que necesites cargarlo. Si buscas un reemplazo, compra el tipo que recomienda el fabricante. Los productos están diseñados para que los diferentes tipos se puedan utilizar en unos teléfonos determinados, para así obtener la velocidad de carga recomendable. Si no estás seguro del tipo de batería que tiene tu celular, busca en algún foro de internet sobre el amperaje de la misma. Asimismo, es recomendable tener algún cable de sustitución, ya que suelen sufrir muchos tirones y torsiones, degradándose rápidamente. Asegúrate de que cumplen las especificaciones de los que traía la caja original de tu celular y que están fabricados por una empresa de confianza.

6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…
6 consejos para q la batería de tu celular dure todo el día…

No comments yet.

Leave a Comment