Facebook Twitter RSS Reset

6 canciones con Satanás como protagonista

Es el rey de todo mal, para las sociedades occidentales representa todos los antivalores encarnados en un sólo ser; es temido y odiado aún sin saber si realmente existe, y tan popular como el mismísimo Dios; ha servido de inspiración y a tentado a miles de artistas y personas a lo largo de la historia y en el Cuarto Arte no ha sido diferente. Representado comúnmente como alguien sin escrúpulos, bueno para los negocios y con experiencia de sobra.

Satanás se ha ganado un lugar en la música popular en canciones que simplemente lo nombran como un testigo de las acciones hasta donde es el protagonista indiscutible, y lejos de describirlo como un ser lleno de maldad y traición, casi siempre se le nombra como un caballero, alguien que ha vivido tanto tiempo en este planeta que ya sabe como funciona.

Como reza un conocido refrán: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Mi amigo Satán- Joaquín Sabina



6 canciones con Satanás como protagonista
¿Quien ha sido más pecador que Sabina? Creo que habría que hacerle fuerte búsqueda para encontrar a alguien igual, educado en un colegio de monjas, el genio de Úbeda sabe bastante sobre el cristianismo y su mayor adversario, en esta canción Satanás lo visita a la media noche, mientras el trovador duerme y lo lleva a través del mundo y le dice que él sólo luchó por la justicia y la igualdad en contra de Dios, que de haber ganado no existiría sufrimiento en el mundo y que ha sido víctima de calumnias y difamación, además sostiene que el Cielo es un “club privado” para un selecto grupo de gente; Sabina, quién empieza echándolo para poder dormir en paz y llamándolo tramposo, luego lo llama su amigo y comprende el lado de la historia jamás contado, el de su amigo Satán.