Facebook Twitter RSS Reset

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

La selección de estos cinco vinos se orienta hacia los tintos por un motivo más bien de gustos

Aquí están las opciones:



La Poderosa Cabernet Franc-Merlot

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

Por qué lo elegí. Porque al decir del gran conocedor Joaquín Hidalgo hoy es un corte canchero y moderno, como todos los que siguen. Está ubicado en la moda de los nuevos vinos frutados, con un paladar suave que lo hace muy bebible. Cada botella llama a abrir la siguiente. Ambas cepas que integran su corte son el último grito en el mundo del vino. Va con todo tipo de comidas, cuanto más liviana mejor. El Gato Dumas adoraba enfriar el Merlot, en los años en que un vino tinto no conocía una heladera y menos aún una frapera. Quizás los argentinos, que somos cada vez más expertos, recordemos que uno de los mejores tintos del mundo es un Merlot: el Petrus del Pommerol francés.

Precio: Por ahora puede llegar a encontrarlo por $129. Una relación precio-calidad inmejorable como promete la nota.

Chateau Vieux

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

Por qué lo elegí. Porque para un hipster que cree que todo tiempo pasado fue mejor encontrará en este corte clásico argentino de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir un vino que mimará el paladar de sus invitados en una noche de cena informal y descontraída, en la que se estará queriendo lucir con su versión del guiso de lentejas en base a ancestral receta familiar, y este vino también acompañará muy apropiadamente el plato de quesos que degustarán los famélicos comensales mientras aguardan la aparición del amigo-cocinero-anfitrión.

Precio: Según las últimas informaciones, debería encontrarlo a $145. Casi una bicoca.

Uxmal Cabernet

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

Por qué lo elegí. Pues porque me gusta el Cabernet Sauvignon argentino, y este está hecho en base a 100% con esta cepa, de uvas que se obtuvieron de dos grandes regiones mendocinas: Agrelo y Tupungato. La bodega nos exhorta a encontrar a la hora de beberlo notas de cassis, pimentón, y “frescos dejos de eucaliptos y menta”. Realmente este tema de las “notas” me dan trabajo. Por suerte en este caso son específicos, porque se suele hablar de “frutos rojos” como si todos fueran iguales; “especies” como si la canela fuera lo mismo que la pimienta negra. Y ni le hablo si lo obligan a encontrar ese “fondo neto de petróleo”. ¿Y los que le proponen percibir al regaliz? ¿Quién se acuerda a qué sabe el regaliz? Insisto, no este el caso, por favor. A mi me gusta y creo que es un gran argumento para preferirlo. Si le preguntan: ¿por qué compraste este vino? Porque me gusta, responda y listo.

Precio: Ajústese el cinturón y la faltriquera: $100.

Argento Reserva Cabernet Franc

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

Por qué lo elegí. Porque está en la onda de los aromas frutales, que en este caso permiten descubrir que por allí los caldos conocieron algo de roble, pero poco. Tiene de eso que llaman “taninos dulces”, que son aquellos que no nos raspan en la boca. Es más, en el paladar uno siente que este vino tiene una interesante permanencia. Es lo que los expertos llaman “largo en boca” (hay que aprovechar estos tips para pavonearse un poco frente a los comensales informales). Los viñedos son viejos, de una zona productora también añeja: Alto Agrelo. Una vez más, muy fácil de tomar y disfrutar.

Precio: Caminando como indicaba Lita de Lázari, no es difícil encontrarlo a $120 y hasta es posible que algo menos, señora..(o señor, disculpe la humorada)

Colonia Las Liebres Bonarda

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.

Por qué la elegí. Es una cepa que me encanta. Con una etiqueta que enamora. Este vino es producido por la Bodega Altos Las Hormigas.Nuevamente estamos en presencia de un vino donde la fruta se hace presente de manera predominante y tiene un paso ágil por la garganta. Como casi todos los que se han propuesto, no deben ser considerados vinos de guarda. Piense en tenerlos a buen resguardo 3 o 4 años a lo sumo.

Precio: Fuentes habitualmente bien informadas me han hecho saber que es normal encontrarlo a $125. Pero como todo el mundo sabe, hay que apurarse.

5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.GIF

No se olviden Pasarse por mi canal de youtube! Pronto subiremos videos 5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.5 Vinos de 100$ -150$ para una Cena Informal.)

No comments yet.

Leave a Comment