Facebook Twitter RSS Reset

5 vídeo-tests de resistencia a un Samsung Galaxy S7

5 vídeo-tests de resistencia a un Samsung Galaxy S7
5 vídeo-tests de resistencia a un Samsung Galaxy S7: él nunca lo haría
5 vídeo-tests de resistencia a un Samsung Galaxy S7

Hace solo unos días que Samsung estrenó su último smartphone y YouTube ya está lleno de gente enseñándole al mundo cómo reventar un Galaxy S7 / S7 Edge. Es justo lo que os vamos a mostrar. No es la Teletienda pero vamos a ver situaciones como hervir, cortar, centrifugar en lavadora, amartillar o congelar. Ellos lo llaman test de resistencia, pero no veo ni cuadernos de notas, ni métricas, ni batas por lo que no me parece que sigan con mucho detalle método científico alguno.

Atención, este post puede herir sensibilidades, concretamente la tuya si tienes los bolsillos pelados y llevas un tiempo queriendo cambiar de móvil, y especialmente si llevan un tiempo persiguiendo un Galaxy S7 o un iPhone 6S.

Para presumir de certificado IP68, Samsung y algunos de sus vendedores asociados han hecho demostraciones de su dureza, como un unboxing bajo el agua. Y aunque algún usuario ha reportado fallos por culpa de la impermeabilidad del puerto microUSB, en general está cumpliendo con los estándares de resistencia prometidos.

Pero vamos a ver qué ocurre cuando la gente va un poco más allá. O, más bien, cuando lo que se busca es encontrar el límite sin miedo a superarlo y que el teléfono acabe hecho añicos. Al fin y al cabo, según iFixit es casi imposible de reparar.

Lavar un Galaxy S7 en una lavadora

La primera prueba, a cargo de Max Lee, consiste en introducir el móvil encendido en una lavadora. Programa de lavado y centrifugado, de 45 minutos de duración. El móvil lleva una funda para evitar rozaduras contras el tambor.