Facebook Twitter RSS Reset

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

 Con estos cinco sencillos pasos que te doy es muy probable que liberes incluso más de 500MB sin eliminar ningún programa ni realizar complicadas labores de limpieza.

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

1) Cambia el cliente oficial de Facebook

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

Facebook abraza la memoria interna del dispositivo y la drena como un sanguinario parásito. De hecho, el cliente y la caché generada pueden superar fácilmente los 250MB. Por lo menos, y de forma extraoficial, podemos hacer uso de la versión Lite oficial que la propia compañía lanzó para países en desarrollo. Aunque está basada en la versión web y no permite acceder a todas las características de la completa, puede ser más que suficiente para ver fotos y rechazar invitaciones a juegos.



2) Elimina las imágenes enviadas en WhatsApp

En WhatsApp hay un importante problema de gestión de imágenes provocado la duplicación de las mismas en la memoria del terminal: Cada vez que enviamos una imagen de nuestra galería se crea una copia de la misma en una subcarpeta donde está instalada la app que además se repetirá todas las veces que realicemos la operación. Es decir, que si enviamos una misma imagen a cinco personas tendremos cinco copias de la foto por ahí ocupando espacio.

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

Para poder limpiar dichas fotos vamos a necesitar un explorador de archivos de Android. Cabinet es uno de los muchos que podemos utilizar. En la carpeta WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent están todas esas fotos que hemos enviado, mientras que en la raíz de esta se encuentran las recibidas. La misma estructura encontraremos en la subcarpeta WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent para los vídeos enviados, que ocupan todavía más.



3) Activa el economizador de datos de Chrome

El navegador web es otro de los elementos del sistema qué más espacio nos come, aquí van tres detalles a tener cuenta si no queremos desprendernos del navegador incluido por defecto en nuestro sistema:



Borra los datos de navgación cada cierto tiempo desde Ajustes/Privacidad

Activa el economizador de datos automático que comprimirá los archivos multimedia antes de descargarlos mientras navegamos para así ahorrar tanto en la tarifa de datos como en el espacio ocupado por los archivos cacheados. Lo encontraremos en Ajustes/Economizador de datos.

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

Las páginas que visitemos con mayor frecuencia se quedarán almacenadas localmente para un acceso más rápido, pudiendo gestionarlas individualmente y borrar las que queramos desde Ajustes/Configuración del sitio/Almacenamiento



4) Limpia la caché general del sistema

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!

Una de las prácticas básicas a la hora de liberar espacio en nuestro dispositivo es limpiando la caché general del sistema, conformada por archivos temporales generados por las aplicaciones como las imágenes en miniatura mostradas por la galería. Si bien podemos realizar su limpieza a mano en Ajustes/Almacenamiento/Datos almacenados en caché podemos recurrir a herramientas diseñadas para tal propósito.



5)Borra datos asociados a aplicaciones de forma manual

5 Trucos Verdaderos para liberar espacio en Android!Si nos vamos a Ajustes/Almacenamiento/Aplicaciones tendremos una lista de todas las aplicaciones instaladas ordenadas por la cantidad de espacio que ocupan. Pinchando sobre cada una de ellas accederemos a su ficha de características donde podremos, además de desinstalarlas, eliminar la caché generada. Mucho cuidado con confundir el botón de eliminación de caché con el de borrar datos, ya que este último es el que alberga credenciales e históricos.

No comments yet.

Leave a Comment