Facebook Twitter RSS Reset

5 trucos para que la gente guste más de usted

Psicólogos descubrieron una serie de factores que hacen a las personas más agradables para otros. Las recomendaciones se pueden aplicar para el mundo de los negocios y la vida en general.

Es natural querer que las personas gusten de usted, todavía más en materia de negocios. El factor visual puede ser importante, pero la actitud es lo que más influye a la hora de ser o no, una persona más agradable. Y la ciencia puede tener un método para eso.

Psicólogos descubrieron una serie de factores que hacen que las personas gusten más de otras, y de acuerdo con el Business Insider esos factores pueden ser divididos en cinco pasos.



1. Haga que la gente hable sobre ellos. A las personas les parece agradable hablar de sí mismos, ya sea como forma de desahogo o para mencionar sus logros. Así, ellos lo verán como un buen oyente.

2. Pida consejos. Según Adam Grant, psicólogo y profesor de la Universidad de Pensilvania, pedir consejos hace que las personas se sientan comprendidas e importantes, lo que hace que piensen mejor de usted.

3. Dirija la conversación a puntos positivos. Primero, pregunte sobre algo productivo de la vida de la persona con quien se está hablando, como un nuevo curso, el nacimiento de un hijo o una nueva promoción.”Después de recibir la respuesta, pregunte acerca de la vida en general, y la persona responderá de una manera positiva”, dice Daniel Kahneman, teórico en finanzas conductuales y profesor en la Universidad de Princeton.

4. Repita las últimas palabras mencionadas. A las personas les gusta ser escuchadas, y al repetir lo que ellas dicen sienten que se les pone atención. Esto hará que sea más fácil que gusten de usted.

5. No se enfoque en lo negativo. Cuando usted se queja de otras personas, se crea una asociación entre usted y ese sentimiento negativo que dejó desbordar. Así que si se enfoca en cosas positivas, usted será visto de esa manera.

¡Fin del Post!

No comments yet.

Leave a Comment