Facebook Twitter RSS Reset

5 tips para decorar la recepción de tu oficina

Aunque muchas personas se olviden de esta, la recepción de una empresa es un lugar clave dentro de la imagen de cualquier tipo de negocio. ¿Te imaginas si un potencial cliente llega a una recepción oscura y tiene que esperar media hora sentado en un incómodo sofá antes de hablar con el gerente? ¿Crees que esto podría tener algún efecto en la disposición del cliente con respecto a la empresa? ¡No lo dudes en absoluto! Por esta razón, es importante que todo gerente invierta tiempo y dinero en decorar del mejor modo posible la recepción de la empresa. A continuación 5 tips de decoración que te ayudarán a valorizar este punto de referencia de tu espacio físico.

1. Buena luz

La luz no solo tiene una función práctica sino también simbólica. La abundancia de luz (idealmente natural) transmite claridad y flujo de ideas, y la gente tiende a asociar inconscientemente dicha claridad con los valores de la empresa que están visitando. Además de buenas ventanas, tonos claros en las paredes o una iluminación cálida, puedes adornar tu recepción sin sacrificar la iluminación de esta con estructuras de cristal o una llamativa fachada de vidrio adornada con ladrillos de diversos estilos y colores.

2. Muebles cómodos

La recepción es también el lugar en el cual la gente debe esperar. Por esta razón, es fundamental que pongas dentro de la decoración de tu recepción muebles muy cómodos que hagan de la espera algo menos tedioso. Además, un mueble cómodo le dice a nuestro visitante que su presencia es importante para nosotros y que deseamos que se sienta a gusto desde que llega a nuestra oficina.

3. Estilo de la empresa

La recepción debe incorporar el estilo de la empresa. Si se trata de una startup o una empresa tecnológica, se podría optar, por ejemplo, por muebles de colores intensos y/o de design, o por incorporar una estación equipada con una tableta que le permita a tus visitantes navegar rápidamente mientras esperan su turno. Si por el contrario se trata de una oficina comercial o un estudio de abogados, se puede optar por un concepto minimalista y serio que haga un uso equilibrado de objetos de madera y muebles clásicos.

4. Armonía y orden

Estos dos conceptos son fundamentales para cualquier tipo de recepción. Por una parte, debe existir una perfecta armonía de colores y formas de todos los elementos que componen tu recepción (escritorio, muebles, mesas y objetos decorativos). Por otra parte, es fundamental que el espacio esté ordenado y que el nivel acústico sea bajo. Al igual que una buena iluminación, el visitante asocia de inmediato la armonía y el orden de la recepción con los valores de la empresa a la que acaba de llegar.

5. Accesorios

Son muchos los accesorios que puedes añadir a tu recepción. Algunos de los mejores incluyen plantas, una pequeña librería con revistas relacionadas con tu actividad productiva, posters y fotos de alta calidad con imágenes refrescantes, una televisión digital en donde puedas compartir videos de tu empresa o un pequeño sistema esteréo con podcasts de interés. ¡Las opciones son infinitas!

Así que ya sabes, si quieres causar una buena impresión y transmitir valores de claridad, respeto, armonía y orden a las personas que visitan tu empresa, debes comenzar a invertir tiempo e ideas en una buena recepción.

No comments yet.

Leave a Comment