Facebook Twitter RSS Reset

5 Razones Para No Rendirse (Consejos de Mi Padre)

Hay ocasiones que consideras tirar la toalla, porque aquella meta o reto que te pusiste parece inalcanzable. Cuándo eso pasa por tu mente, ¿qué es lo que estás olvidando? Aquí cinco puntos que hay que recordar:

1. Lo peor es el hubiera. En unos años o una década más, al mirar atrás, el peor sentimiento sería de remordimiento de decirte a ti mismo: “¿por qué no lo intenté con más determinación?” Imagínate a varios años de distancia, y ponte en los zapatos de tu yo futuro. ¿Qué le dirías al yo del pasado? ¿Qué consejos le darías para que intentara con más fuerza, inteligencia, decisión?

2. Ya hubo quienes lo lograron. Una de las cualidades de las personas más exitosas es su capacidad de modelar el éxito de quienes ya lo lograron. Hay que recordar que el éxito deja pistas y esas pistas están claramente documentadas en libros, entrevistas, cursos, pláticas y asesorías personales.

Identifica un modelo a seguir, ya sea una persona conocida de tu entorno inmediato, un experto o una figura histórica. Ahora investiga cuáles son sus estrategias de éxito. ¿Qué pensó, qué hizo, en qué persona se convirtió para lograr aquello mismo que tú quieres lograr?

3. Tú puedes inspirar a otros. ¿Te has puesto a pensar que existen miles y hasta millones de personas que tienen el mismo problema o reto que tú? ¿Qué pasaría si tú te conviertes en guía para esas personas? ¿Cómo podrías facilitarles el camino de realización personal, familiar, laboral, etcétera? El vivir en carne propia ciertas problemáticas y resolverlas te califica especialmente como inspiración para miles de personas.

4. La perseverancia es fundamental. Existe una satisfacción única cuando un niño finalmente aprende a caminar o a andar en bicicleta por primera vez. Dicha satisfacción es la que nos mueve a ser creativos, persistentes, hasta alcanzar las metas. Persevera en tus metas, intentando nuevas fórmulas, de ser necesario. La perseverancia no implica lograr tus objetivos con un sólo método. Sé creativo en tu forma de proceder, siempre abierto a nuevos enfoques. Y eso sí, persevera.

5. Siempre hay una manera. La fuerza de voluntad tiene el poder para mover almas y naciones enteras. Cuando utilizas la verdadera fuerza de tu ser, te conectas al Poder Supremo que no te pone más límite que tu imaginación y tu intención. Cuando tomas la determinación de lograr algo, encuentras el camino, encuentras los ‘Sí’, las personas, la ayuda, los medios, en suma, encuentras la forma de lograr aquello que te propones.

Estos Consejos me los dio mi papa pregúntales a tus papás por que no va a tirar la toalla.

Espero que les Haya Gustado Saludos

5 Razones Para No Rendirse (Consejos de Mi Padre)

No comments yet.

Leave a Comment