Facebook Twitter RSS Reset

5 Razones para escuchar Música “Clásica”.

1. TE ENSEÑA A ESCUCHAR.

LA MÚSICA “CLÁSICA” CON ESTO ME REFIERO A AQUELLO QUE SE CONOCE COMO CLÁSICO. ES UNA MÚSICA QUE TE ENSEÑA NO SOLO OÍR Y NO ESCUCHAR LOS INSTRUMENTOS QUE LA EJECUTAN. Y POCO A POCO A ESCUCHAR Y APRECIAR LOS SONIDOS DEL MUNDO NATURAL…

5 Razones para escuchar Música

2. TE ENSEÑA A VALORAR LAS INTERPRETACIONES AL MÁXIMO

NOTARAS DIFERENCIA DE UNA MISMA PIEZA MUSICAL INTERPRETADA POR “X” PERSONA ,A LA MISMA PIEZA POR UNA “Y” PERSONA. ESO SE DEBE A QUE YA SABRÁS ESCUCHAR NO SOLO LA INTENCIÓN POR LA QUE FUE COMPUESTA LA PIEZA, SI NO LA INTERPRETACIÓN HE INTENCIÓN DEL QUE EJECUTA… ..

5 Razones para escuchar Música
5 Razones para escuchar Música

3. VAS A APRENDER DE CULTURA.

LA MÚSICA QUE CONOCEMOS Y SU PROCEDENCIA ES UNA DE LAS COSAS QUE HEMOS CREADO LA HUMANIDAD Y NOS PODEMOS SENTIR ORGULLOSO DE TAL ACTO… Y EXISTE REGISTROS MUSICALES DE CIENTOS DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD, POR LO QUE ESCUCHANDO DE ELLAS, PODRÁS SABER Y TRASLADARTE A ESOS MOMENTOS HISTÓRICOS Y SABER A TRAVÉS DE SU INTENCIÓN DE ESCRITURA EL PARA QUE O CON QUE INTENCIÓN FUERON HECHAS.

DESDE IMAGINAR A BACH COMPONIENDO EN LA NOCHE CON VELAS, HASTA IMAGINARTE A CHOPIN DE 6 AÑOS TOCANDO Y ESTRUCTURANDO EMPÍRICAMENTE SU PRIMERA SONATA, QUE PODÍA PENSAR UN NIÑO A ESAS EDAD…

5 Razones para escuchar Música

5 Razones para escuchar Música
4. DIFERENCIA ENTRE LA INSPIRACIÓN Y LA TRANSPIREN

LA MÚSICA PROFESIONAL, AL IGUAL QUE LOS DEPORTES, ENTRE OTRAS COSAS, SON DISCIPLINAS. POR LO QUE NO SOLO ES EL TENER TALENTO, SI NO DESARROLLARLO Y TRABAJARLO FUERTEMENTE PARA SER CADA VES MEJOR.

EMPEZARAS A NOTAR EL TRABAJO QUE EL MÚSICO TUVO QUE HACER PARA INTERPRETAR O COMPONER UNA CANCIÓN…. COMO BIEN SE SABE; PRACTICAS 3 MESES UNA CANCIÓN, QUE TAN SOLO DURA 3 MINUTOS..

5 Razones para escuchar Música
5 Razones para escuchar Música
5. ERES CRITICO MUSICALMENTE

LA MÚSICA SE EXPRESA, EL SABER ENTENDER ESAS EXPRESIONES DEPENDE DE DOS COSAS, EL QUE EMITE EL MENSAJE (INTERPRETE), Y LO COMPLEJA DE LA COMPOSICIÓN(LÉXICO), APRENDERÁS A SABER QUE MÚSICA ES MAS COMPLEJA QUE OTRA, (ENTRE MAS SIMPLE, MAS AGRADABLE Y COMÚN SUELE SER). LA MÚSICA SERA TEMA DE CONVERSACIÓN ENTRE OTROS QUE LA COMPRENDAN O LA QUIERAN COMPRENDER.

5 Razones para escuchar Música

La idea es desarrollarnos en todas las áreas… las herramientas la tenemos, ahora a usarla. les dejo unos nombres para que busquen.

Frederic Chopin

Alirio Diaz

Paco de Lucia

Franz Liszt

Roland Dyens

Ludwing Van Beethoven

Wolfgang Amadeus Mozart

Johan Sebastian Bach

Antonio Vivaldi

Tchaikovsky

Igor Stravinsky

Claude Debussy

Estos son los que me llegan a la mente en esto momento y revisando el teléfono conseguí… empiecen con música instrumental simple y aumente indagando su complejidad.

Saludos

No comments yet.

Leave a Comment