Facebook Twitter RSS Reset

“5 Razones de porque Israel debe existir” por Elias Cohen

Nota del posteador:

En un tema tan controvertido como el siguiente(La existencia del Estado Israelí) es de mi interés divulgar las razones que tiene la población Israelita para su subsistencia como Nación. Es menester que para formar una opinión fundada en el asunto escuchemos las razones de Israel, como también es necesario escuchar la otra campana (el lado afectado, principalmente palestina), pero eso lo dejare para otro post mas adelante. Las opiniones del Post no me pertenecen, sino que son del analista político Elias Cohen, cosa que me hubiera gustado aclararlo en el titulo, pero por razones de longitud me vi imposibilitado.. Espero que pueda serles útil.

Mauricio Ramirez.



Razones

Tras casi 67 años de existencia, el derecho de Israel a permanecer como estado en la comunidad internacional sigue en cuestión. Recientemente, la controversia sobre ello ha proliferado y por eso te presento las 5 razones que tiene Israel para existir.





 

Es una democracia, y no lo dicen solo los Israelies.. Según el Indice de la Democracia publicado por The Economist, Israel tiene altos niveles de Democracia. Se ubica en el mismo nivel que Italia, Portugal y Francia.

Tiene la Justicia mas independiente del MUNDO.









Porque es un refugio para las minorías en oriente medio. No solo para judios, sino que también para homosexuales, cristianos, etc.





Es un faro en innovación y en emprendimiento a nivel mundial. Los datos de crecimiento economico de Israel a nivel mundial son verdaderamente abrumadores! Los indices mas prestigiosos así lo demuestran!





Tiene un extraordinario sistema de protección social para los mas débiles! Así lo constato el indice desarrollo humano, que lo situó en el puesto numero 19 (de 186) dentro de la categoría de “MUY DESARROLLADO”.