Facebook Twitter RSS Reset

5 plataformas de crowdfunding que debes conocer

El crowdfunding es un nuevo sistema de financiación para muchas empresas y proyectos que consiste en la búsqueda de colaboradores, personas que quieran aportar dinero a dicho proyecto o causa, con distintas condiciones: se puede tratar de un préstamo, de una donación, de un intercambio o de una inversión, haciéndonos de algún modo socios de la empresa como tal. Este modelo cada vez es más popular en todo el mundo y en España está calando fuerte.

No sólo supone una alternativa para los nuevos empresarios, investigadores o artistas para conseguir sacar adelante sus trabajos o sus carreras profesionales (como ocurre con muchos músicos y deportistas también), sino que en algunos casos funciona para ganar algo de dinero, en el caso de que nuestra intención sea hacer la función de prestamistas.

Sea cual sea tu objetivo con el crowdfunding, aquí recogemos una lista de algunas de las 10 plataformas online en las que puedes dar a conocer tu proyecto o encontrar alguna empresa o causa en la cual colaborar económicamente.

The Crowd Angel: Una plataforma para invertir principalmente en startups (compañías emergentes) . Han llegado a recaudar más de 2 millones de euros para invertir en diferentes proyectos, contando en su plataforma con más de 4.200 inversores. En ella hay todo tipo de proyectos emprendedores en los que poder invertir, incluso te permite formar parte del consejo de administración de una empresa si tu participación es de las mayores.

Socios Inversores: Otras de las mayores plataformas desde la que se financiado unas 80 empresas. En ella también hay diferentes empresas como Aboattime que te permiten formar parte de su cartera de inversión. cada empresa fija un ticket mínimo de inversión dependiendo del dinero necesario o de la efectividad de su negocio. También facilita el acceso a los emprendedores para conseguir colaboradores y socios.

Safari Crowdfunding: Orientada especialmente a proyectos y empresas del campo de la innovación: tecnología, ciencia, informática, entretenimiento, cultura, e-Commerce… busca impulsar las pymes, micro-pymes y startups por medio de la financiación colectiva. La financiación también se puede hacer a modo de donación u ofreciendo otro tipo de ventajas y recompensas a los inversores (como puede ser el propio producto o servicio que se haya financiado).

Lendico: plataforma orientada tanto a inversores como prestatarios, ofreciendo condiciones adaptadas para ambos. Se trata de préstamos llevamos a cabo entre particulares. Los proyectos o préstamos pueden ser de todo tipo, incluso a título personal, evitando la intermediación bancaria y por medio de un equipo que analiza el riesgo en cada caso.

Ulule: Esta plataforma internacional se dirige a emprendedores de todo tipo, pero con especial atención a proyectos creativos, de innovación, culturales, artísticos, ecológicos, de comunicación… Gran diversidad en la que podemos a la búsqueda de financiación o como inversores. Los proyectos solo se quedan con el dinero recaudado cuando consiguen llegar al objetivo marcado para su financiación. El dinero entregado suele hacerse en concepto de donación o a cambio de alguna recompensa, si así lo determina el propietario del proyecto, pero no nos convierte en socios ni nos concede ninguna autoridad o derecho sobre este (no es una inversión) como ocurre en otras plataformas.

Fuente: prestamosolucion.es

No comments yet.

Leave a Comment