Facebook Twitter RSS Reset

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

¡Cómo están, amigos de Taringa! Mi nombre es Nicolás Amelio-Ortiz y hoy vengo a recomendarles cinco películas argentinas para todo aquel que aún no le haya tomado el gustito al cine de nuestro país. ¡Yo se que a veces es difícil encontrar buenos films, pero estos seguramente les van a encantar!

5 – UN OSO ROJO

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

Un oso rojo es un policial del año 2002 protagonizado por Julio Chavez y Soledad Villamil. La película fue escrita y dirigida por adrián Caetano y nos cuenta la historia del Oso, un peligroso criminal interpretado por Julio Chavez, que vive con su esposa y su hija de un año. Al principio de la película, el Oso es detenido y condenado a varios años de prisión, por haber participado en un asalto a mano armada. Al salir de la cárcel, encuentra a su esposa viviendo con su hija y con su nueva pareja. El Oso entonces, adoptará una conducta que le permita acercarse su hija, pero sin lograr abandonar el mundo del delito.

4 – NUEVE REINAS

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

Nueve reinas es una película argentina policial del año 2000 escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín. La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos en lo que podría ser una de las mayores estafas de sus vidas.

3 – TIEMPO DE VALIENTES

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

Tiempo de Valientes es una comedia policial dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque. Mariano Silverstein, un psicólogo interpretado por Diego Peretti, debe brindar apoyo terapéutico a un policía deprimido. Con el tiempo, ambos se van volviendo amigos y Mariano comienza a involucrarse, la mayoría de las veces por accidente, en varios de los casos del policía, interpretado por Luis Luque.

2 – EL SECRETO DE SUS OJOS

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

El Secreto de sus ojos es un drama policial del 2009 dirigido por Juan José Campanella. La película cuenta la historia de Benjamin Espósito, un agente judicial interpretado por Ricardo Darín, quien durante la década del setenta tiene que investigar un caso de violación y asesinato.

1 – ESPERANDO LA CARROZA

5 películas argentinas que no podés dejar de ver

Esperando la Carroza es una comedia de culto en Argentina del año 1985. Dirigida por Alejandro Doria, la película nos cuenta una reunión familiar completamente disparatada y costumbrista en donde se mezclan situaciones del más gracioso humor negro, con actuaciones más que destacables. El elenco de “Esperando la Carroza” es una de las varias cosas que hacen único a este film. Tenemos a Antonio Gasalla haciendo el papel inolvidable de Mamá Cora, a Luis Brandoni, a China Zorrilla y a Enrique Pinti, entre varios otros.

No comments yet.

Leave a Comment