Facebook Twitter RSS Reset

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

Para nadie es una sorpresa que una élite mundial de países Rija los designios del mundo principalmente a dos factores

]Su poderío económico y su capacidad de influencia .Estos Estados son los conocidos como superpotencias mundiales.

Y entre ellos cabe destacar EE.UU., China, Rusia, Japón, Alemania, Francia o El Reino Unido.

Pero en este post no trataremos de ellos , sino de aquellos países que debieron estar en la lista o cuanto menos muy cerca de ella y no lo están ni lo estarán en un futuro próximo a no ser que se produzcan drásticos cambios en sus enfoques .Países que , por su situación geográfica , potencial económico , capacidad demográfica o una mezcla de todos ellos , debieran ser líderes regionales que apuntaran sus economías a las más altas cotas mundiales y consecuentemente se viera reflejado en los ingresos de sus habitantes ,sin embargo , por diversos motivos muchos de ellos , están anclados donde no deben y ahí permanecerán por muchos años si las cosas no cambian decisivamente en ellos .



5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

5 : MÉXICO

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

México tiene dos grandes regalos económicos que no está sabiendo aprovechar:

Su Poder Demográfico y Su Privilegiada Situación Geográfica , además del mayor mercado consumista del mundo .Resulta totalmente incompresible que , teniendo gente para hacerlo y estando totalmente activa , México no disponga de la Industria que produzca absolutamente todo lo que los mercados tan dinámicos como los Estadounidenses y Canadiense demanden y a precios altamente competitivos . Además México cuenta con la bendición de un Rico Legado Cultural y un tremendo potencial para traer turismo en masa que completaría los ingresos para hacer del país centroamericano una Potencia Emergente, aspirante a ser uno de los países más ricos del mundo.

Como contra parte solo hay que ver las recomendaciones de la gran mayoría de gobiernos extranjeros para darse cuenta de los problemas de México. Amplias zonas del país, se pide que no sean visitadas bajo ningún concepto incluyendo barrios completos de la capital. Principalmente El Crimen Organizado y La Corrupción política, hacen de México un país poco recomendable para inversores produciendo un nivel de riqueza similar a la de España con TRES VECES MAS POBLACIÓN Y CUATRO VECES MAS TERRITORIO, situando a sus habitantes en un nivel de ingresos similar a los de Libia, Afganistán o Líbano.

Evidentemente, México debería estar cerca del Top Ten Mundial, que es donde le corresponde. Pero no hay indicios de que sus problemas vayan a solucionarse. .

Potencias

4 : NIGERIA

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales



El caso de Nigeria es especial. Con uno suelos ricos en minerales, una geografía diversa con importantes posibilidades y grandes yacimientos de petróleo y gas sumado a una población de casi 200 Millones de habitantes .Debería ser indiscutible mente la locomotora que sacara África, de la edad de piedra económica.

Bajo Nivel Cultural, su fama posiblemente inmerecida de trabajadores poco fiables, El Expolio sufrido recientemente durante su época de protectorado Británico y principalmente, su casi nula tradición democrática , hacen de Nigeria un infierno para los inversores , y las principales empresas que se atreven ,es para sacar el dinero del país , lo más rápido posible , sin dejar beneficios sociales algunos .

Nigeria se encuentra sumida en un Circulo Vicioso, que no solo hará que su surgimiento como potencia sea imposible en próximas décadas ,sino que además , hace dudar de su capacidad de pervivencia a largo plazo , en un país , donde la inmensa mayoría de la gente , sobrevive con menos de 1 $ (usd) diario , dentro de un territorio rico .



Deberian

3 : MALASIA

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

Malasia es el clásico ejemplo de cuando las cosas se hacen mal y tu vecino las hace bien, cosa que provoca que todavía resalten más, las diferencias entre un territorio y otro.

Situado en el Sudeste Asiático, Malasia no ha sabido aprovechar las grandes rutas mundiales de comercio y el surgimiento en la zona de grandes ciudades estado, acaparadoras de un gran potencial económico arrollador .Solo con haber seguido el ejemplo de sus vecinos, la economía malaya, se dispararía hasta cotas no conocidas.

A pesar de su privilegiada situación la economía de Malasia, está por debajo, de la de países como Irán, siendo sus habitantes Cinco veces más pobres que los de Singapur, con los que prácticamente comparten Isla. A veces con echar un vistazo alrededor sería suficiente, pero a estas alturas, parece que aunque lo hicieran, ya habrían perdido el tren del Progreso.

Taringa

2 : ARGENTINA

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

Argentina es el octavo país más grande del mundo. Posee una cantidad de recursos naturales prácticamente ilimitada, su gran extensión en latitud y limitando al Oeste con la Cordillera de Los Andes y poseyendo una gran franja marina al Este, hacen que Argentina sea dueña, de uno de los más variados territorios del planeta. Disponiendo para sí, desde reservas de hidrocarburos (cuarto país con más petróleo del mundo y segundo en cuanto a gas natural), yacimientos mineros o inagotables fuentes de energía renovable, pastos inacabables para la ganadería, y extensos territorios, donde ubicar inmensas explotaciones agrícolas o industriales.

Sin embargo, una deficiente red de transporte y escasas infraestructuras, sumado al problema endémico de los políticos de todo signo y color, más preocupados siempre, a lo largo de historia, de favorecer sus propios bolsillos e intereses personales, han causado que Argentina genere una cantidad de dinero anual equivalente a la de países como, Bélgica, Polonia o Tailandia, que es absolutamente ridícula comparándolas a sus posibilidades reales.

Argentina, solo por sus recursos, debería estar en el top Mundial de Superpotencias. Y ser uno de los principales motores económicos de Sudamérica, pero mientras no solucione sus problemas jamás alcanzara su verdadero potencial.

tercer mundo

1 : INDIA

5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

El caso de La India es sencillo, debería ser el principal competidor de la Industria China y ni lo es, ni está previsto que lo sea en mucho tiempo.

Con más de 1.300 millones de habitantes, La India pronto se convertirá en el país más poblado del mundo, disponiendo de la mano de obra necesaria, para ser el mayor productor mundial de casi todo lo que se proponga. Pero unas patéticas infraestructuras, una escasa tradición industrial, y políticas con efectividad mínima, hacen que su Producto Bruto Interno (PBI), este por debajo que el de Italia, teniendo 22 veces más población y siendo sus habitantes tan ricos como los del Congo o Mongolia.





5 Países que Deberían Ser Potencias Mundiales

No comments yet.

Leave a Comment