Facebook Twitter RSS Reset

5 Mitos sobre Hackers

5 Mitos sobre Hackers

En las películas, la palabra “hacker” puede ser intercambiada por “hechicero”. Los guionistas nos hacen creer que cualquier persona que utilice palabras como “nodos” o “encriptar”, puede simplemente tomar un teclado entre sus manos y convertirse en un ser con poderes divinos capaz de modificar la faz de la Tierra a su antojo. Estos descarados escritores de Hollywood saben de antemano que la persona promedio no sabe mucho sobre computadoras, entonces, un individuo que sea capaz de hackear es tratado como una criatura mítica. Bueno, esta es una de esa ocasiones en que la idea que Hollywood tiene acerca de algo escapa completamente de la realidad.

El autor original de este texto es Caleb Brinkman, quien es un hacker de sombrero blanco, lo que significa que sólo ataca sitios web para hacerles notar sus debilidades y de esa manera hacerlos más seguros. Continúen leyendo y sabrán por qué todo lo que han visto en las películas acerca de los hackers está ridículamente equivocado.

5. Mito: Eres capaz de hackear cualquier computadora central (mainframe) desde internet

5 Mitos sobre Hackers

Si escuchas las palabras “hackear la …” en una película, la siguiente palabra es casi con seguridad “mainframe”. Es tan común que podríamos considerarlo un cliché.