Facebook Twitter RSS Reset

5 mentiras sobre el holocausto

Viendo los Top Posts de Taringa me encuentro con un ‘simpático’ post titulado

‘5 razones para NO creer en el Holocausto’

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19321200/5-razones-para-NO-creer-en-el-Holocausto.html

Donde un usuario nos cuenta 5 argumentos que supuestamente desmontarían por completo la existencia de un plan sistemático organizado por los nacional socialistas alemanes para eliminar a la población judía europea.

En realidad de trata de un conjunto de mentiras que los negacionistas han estado repitiendo desde hace años.

1) Las placas de Auschwitz

El primer motivo por el que el usuario que hace el post dice que la shoá no existió (o que las victimas fueron menos de las que se cuentan) son las placas de Awchwitz con las cifras de muertos.

Estas son las placas de las que habla:

5 mentiras sobre el holocausto
5 mentiras sobre el holocausto

El usuario dice que por este motivo no le cuadra que haya habido 6 millones de judíos asesinados.

Se puede ver que en la primera placa se habla de 4 millones de muertos y en la segunda de alrededor de un millón y medio.

Como en gran parte de las teorías conspirativas, esta mentira parte de un dato real, las placas existieron, pero la explicación a estas placas tiene que ver con la política soviética acerca del holocausto. En la URSS había varios millones de judíos, que podían temer que se produjera algo similar al holocausto en los países soviéticos y esto no le convenía al gobierno porque podía producirse un levantamiento.

La cifra de 3-4 millones asesinados en Auschwitz-Birkenau fue una creación de oficiales comunistas en Polonia (y en la ex-Unión Soviética) quienes pretendían enturbiar la unicidad del padecimiento judío en Auschwitz. Para conseguirlo, aumentaron a propósito el número de muertos no judíos en Auschwitz-Birkenau. En un intento muy inteligente para disimular el engaño, los números de las pérdidas judías se multiplicaron al doble, de modo que fueran todavía superiores a las víctimas no judías, aunque en una proporción mucho menor. Con la caída del comunismo en Polonia y en la ex Unión Soviética, los oficiales del museo de Auschwitz finalmente bajaron el número de muertos al mismo nivel que los estimados por los historiadores quienes, durante años, insistieron en una cifra entre uno y un millón y medio de personas perecidas en Auschwitz-Birkenau, 80 – 90% de las cuales eran judíos.

La cifra de 6 millones de pérdidas judías durante el holocausto corresponde a la cifra más baja estimada en Auschwitz (la de un millón y medio)

2) Los registros del American Jewish Book

El usuario muestra una página de un registro hecho por el american Jewish comittee, una asociación judía estadounidense y nuevamente esto comienza con algo real, el registro existe, pero despues viene el engaño y los errores groseros:

5 mentiras sobre el holocausto
la hoja de estadísticas del american Jewish comittee

Lo primero que pienso es como podía una asociación radicada en EEUU hacer un censo de población judía en una europa en guerra con alguna precisión, que confiabilidad pueden tener esas cifras?

El primer error que comete el autor del post es hablar de “judíos viviendo en Alemania” y da la cifra de 3.300.000 el censo habla de “judíos bajo el mando alemán” para esa cifra y solamente viendo la descripción de mas abajo se puede ver que los judíos que realmente vivían en Alemania eran muchísimo menos, solamente 200.000 (la mayor cantidad de judíos asesinados no eran alemanes, sino de países conquistados por Alemania, como Polonia). Esto no refuta las cifras, pero muestra lo poco serio que es el post.

Para refutar esa cifra voy a recurrir a un documento hecho por los mismos nacional socialistas, el acta de la conferencia de Wansee ( 20 de enero de 1942)

5 mentiras sobre el holocausto
https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Wannsee

Se trata de un documento alemán que describe el plan nazi para el aniquilamiento de la judería europea, menciona más de 11 millones de judíos en el continente. La cifra 6 millones puede ser demostrada, comparando a la población judía de Europa de antes con la de después de la guerra. Tomando en cuenta incluso a aquéllos que escaparon de Europa y los otros que podían haber muerto por causas naturales, hay cerca de 6.000.000 de personas de los que no se puede dar cuenta. Documentos alemanes auténticos confirman la matanza de judíos en cifras millonarias. El famoso “Korherr Report,”(por Richard Korherr, estadístico en jefe de las SS) cita el número de pérdidas judías como mayor a los 2,454,000 solamente hacia fines de 1942. La guerra en Europa no terminó sino hasta mayo de 1945. La Comisión de Investigación Anglo-americana en su encuentro de abril de 1946, determinó el total de las pérdidas judías en 5,721,500. Basado en los informes estadísticos durante la guerra en ghettos, campos de concentración y las operaciones masivas de muerte llevadas a cabo por los nazis, el historiador y jurista internacional, Jacob Robinson, llegó al número 5,820,960. El historiador alemán Helmut Krausnick, determinó el número de las pérdidas judías como cercano a los 7 millones. Aunque el número exacto nunca será conocido, los estudiosos del holocausto llegaron a la conclusión que redondear el número en 6 millones coincidía con toda la evidencia.

3) La cremación mas rapida de la historia

Este argumento es totalmente ridículo y no tiene ningún fundamento, el posteador dice que no se pueden quemar tantos cuerpos en tan poco tiempo, pero ni siquiera hay forma de saber a cuantos judíos gasearon los nazis, ya que muchos murieron por enfermedades, desnutrición, ejecuciones, etc. y no hay registros sobre eso.

Pero hablando del tema de los crematorios, aquí nuevamente la propaganda negadora incluye sutiles tergiversaciones y teorías pseudocientíficas que pueden no ser evidentes sin examinar el tema detalladamente.

Y yo se de donde salen esos supuestos “datos”, salen del infame “informe Leuchter”

5 mentiras sobre el holocausto
el falso “ingeniero” Fred Leuchter

En 1990 en el curso de procedimientos penales contra Fred Leuchter iniciados por el estado de Massachusetts, se revela que Leuchter, en realidad, nunca obtuvo un título o licencia en ingeniería. Leuchter admite que no tiene formación en biología, toxicología o química, todas ellas cruciales para las afirmaciones del Informe Leuchter de 1988, que con frecuencia se citan para respaldar las afirmaciones hechas por quienes niegan el Holocausto.

Ernst Zundel, un neo-nazi canadiense, que era juzgado en 1988 por cargos debido a la distribución de literatura revisionista sobre el holocausto, solicitó ayuda a Robert Faurisson, un conocido negador del holocausto. Éste, contrató a Fred Leuchter, de Malden Massachusetts, un supuesto ingeniero y “experto” en ejecuciones. Leuchter visitó los campos de muerte de Auschwitz-Birkenau y Majdanek y a su regreso a los Estados Unidos, publicó un largo informe en el que concluye que las instalaciones examinadas “no podían haber sido utilizadas ni seriamente consideradas para funcionar como cámaras de gas”. Durante el juicio a Zundel, sin embargo, fue progresivamente evidente que había algo terriblemente equivocado en el “Informe Leuchter”. Se investigaron los antecedentes académicos del Sr Mr. Leuchter y se descubrió que no tenía ningún título de ingeniero y que sólo había alcanzado un título menor en historia. La bizarra explicación de Leuchter de que cualquiera que hubiera ido a una escuela secundaria sabía suficiente matemáticas y ciencia como para ser un ingeniero, lo terminó de desacreditar ante el jurado. El juez Ronald Thomas escuchó algunos extractos del “Informe Leuchter”, juzgó la metodología utilizada como “ridícula” y falló que “Leuchter no tiene la pericia requerida”.

La falta de capacitación y acreditación de Leuchter resultó una perturbación no sólo en el juicio a Zundel. Leuchter se había presentado como ingeniero y experto en ejecuciones en varias agencias del gobierno, entonces fue acusado por el estado de Massachusetts por su impostura. Frente a la posibilidad de ir a prisión en caso de ser condenado, Leuchter llegó a un acuerdo con la corte en el que admitía que “no era ni nunca había sido registrado como ingeniero profesional” aunque aceptaba que se había presentado como “ingeniero capaz de ser consultado en áreas de ingeniería concernientes a tecnología de ejecuciones”. Como parte del humillante acuerdo Leuchter también aceptó desistir de la distribución de cualquier otro informe de ingeniería durante su período de prueba.

4) Las fotos falsificadas

Si, las fotos están trucadas, pero la pregunta es: ]alguien vió estas fotos en algun sitio que las de por verdaderas?

Que haya habido propaganda de los aliados en contra de la alemania nazi prueba algo?

Acaso los nazis no publicaban propaganda en contra de los aliados (y por supuesto de los judíos)?



5 mentiras sobre el holocausto
propaganda nazi

5 mentiras sobre el holocausto
propaganda aliada

Que sigue?

negar el holocausto porque el pato Donald o Charles Chaplin hicieron propaganda en contra del nazismo?


5 mentiras sobre el holocausto
5 mentiras sobre el holocausto


Y las fotos de Holomodor? donde alguien vió esas fotos haciéndolas pasar por fotos de la shoá? si alguien las vio que me avise.

Nuevamente se distorsionan los hechos.

5) La orden de extradicion de Göring

El usuario dice

“Si no le creen hagan la prueba traduscan las primeas lineas en un traductor de internet y se daran a relucir las palabras emigración y evacuación, mientras que la palabra exterminio o ejecución no apareceran en nigun lado. ”

Cualquiera que haya investigado realmente sobre el tema sabe perfectamente que “emigración” y “evacuación” eran eufemismos usados por los nacional socialistas para asesinato sistemático.

Por que? simple, los nazis no querían dejar pruebas, especialmete sobre el final de la guerra, sabían que si perdían la guerra iban a ser juzgados, además aprendieron de sus errores, cuando lanzaron el aktion T4 para eliminar a los discapacitados, esta medida suscitó críticas incluso dentro del partido, no iban a cometer el mismo error de nuevo.



5 mentiras sobre el holocausto
Cementerio de Hadamar donde las víctimas del exterminio por eutanasia, fueron enterradas, abril de 1945



Por último, todo el post está basado en 2 fuentes, una es la de la lista hecha por el american jewish committe y el otro es un video de youtube subido por un usuario llamado “Menuda Judiada”, que ademas administra un blog racista llamado “alerta judiada”, hace falta pensar mucho para ver que es lo que motiva al usuario a subir ese contenido? solamente viendo el contenido de ese blog alcanza para responder esa pregunta.

Y que llevo a que los usuarios de taringa llenen de puntos llevando a ser TOP POST un post repleto de mentiras tan obvias para alguien que tenga conocimientos sobre el tema?

La respuesta es sencilla:

– un odio visceral hacia los judíos.

– la intención de reivindicar una doctrina racista como el nacional socialismo, haciéndola de nuevo “potable” y legal.

5 mentiras sobre el holocausto

No comments yet.

Leave a Comment