Facebook Twitter RSS Reset

5 medidas liberales de Macri

Sin ser dueño de la verdad, menciono medidas de liberalismo económico que toma Macri, sin cuestionar resultados ni propósitos.

1-Quita de subsidios en servicios (Gas y Luz)

Con el argumento de menos gasto público y de adecuación en la paga (ya que porteños y bonaerenses ahora pagarán lo mismo que se pagaba en el resto de las provincias) el gobierno quitó los subsidios a estos servicios provocando aumentos que anunciaron que serían graduales.

2-Quita de retenciones al sector agrícola

El gobierno quitó retenciones a la exportación de carne, trigo, maíz y productos regionales, con la excepción de la soja, a la cual se le redujo un 5% (pasando del 35% al 30%) la alícuota a pagar al Estado.

El objetivo dice ser reactivar el sector productivo y revertir los números de los últimos años. Según el ministerio de agroindustria el Estado se beneficiaría con la productividad del sector, con los impuestos a recaudar y por lo tanto ambos “saldrían ganando”.

3-Quita del cepo al dólar

Se define como “cepo” a las restricciones y el control que pone el estado. El gobierno quitó restricciones al acceso a la moneda de manera legal. Si bien sigue habiendo límites, como el monto de máximo 2 millones al día, el acceso al dólar se facilitó.

4-Quita de retenciones al sector minero

Argumentando que beneficiaría al sector andino y alentaría la inversión extranjera, el gobierno quitó retenciones que podrían haberle propinado cientos de millones de dólares. Según Macri las retenciones aplicadas anteriormente perjudicaron a los pequeños y medianos empresarios del sector.

5-Autorización de despidos en sector público y privado

Entre sector público y privado es conocida la cifra de 55.000 despidos. Los despidos en el sector público se justifican como “ñoquis”. Los despidos en el sector privado, según CTA, superaban los 10.000 para mediados de Enero.

Algunos datos:

-5.000 en Cresta Roja S.A

-300 en MetalSA

-200 en New San – Atma

-200 en Siderca

-12 en Diarios Diagonales

-100 en Cerámicas San Lorenzo

-26 en Metrovías

-4 en Grupo Octubre

-30 en Core Argentina

-500 en TecPetrol y SicPetrol

-20 en Hotel Cabañas del Parque

-6 en Autobuses Santa Fé

-109 en Expofruit

-45 en Salentein

-6 en Miele

-6 en Empresas de fruta

-78 en Canale

-40 en El Tabacal

-84 en Metalmecánica

-1800 en Austral Construcciones y Kank y Costilla

-180 en Paraná Metal

-100 en Frigorífico Frideco S.A

-2000 en Empresas Constructoras

-5 en Scaab Scania

5 medidas liberales de Macri

No comments yet.

Leave a Comment