Facebook Twitter RSS Reset

5 Maneras naturales para curar el alcoholismo

La adicción al alcohol, también conocido como alcoholismo, es una condición que no sólo afecta tu salud, sino que también, puede arruinar tu estatus social y vida familiar. Mientras que el consumo de alcohol no está mal visto en el mundo moderno, si sobrepasas los límites, puede causar daños irreparables.





Los efectos de la adicción al alcohol

5 Maneras naturales para curar el alcoholismo

Los consumidores de alcohol se pueden clasificar como bebedores sociales, los que abusan del alcohol y adictos al alcohol. Mientras que los bebedores sociales beben en ocasiones y pueden vivir sin alcohol, los que abusan consumen alcohol con mayor frecuencia. Sin embargo, ellos no dependen del alcohol y pueden reducir su consumo siempre que lo consideren necesario. Los adictos al alcohol, por el contrario, son bebedores compulsivos que no pueden estar sin alcohol aunque sea por un día.

Éstos son algunos de los efectos negativos de la adicción al alcohol:

  • Úlceras.
  • Problema de visión.
  • Enfermedad del hígado.
  • Condiciones del corazón.
  • Pérdida de la masa ósea.
  • Baja inmunidad.
  • Pérdida de la memoria.
  • Cambios de humor.
  • Retirada emocional.
  • Problemas sexuales.
  • Y muchos otros.





¿Cómo curar la adicción al alcohol naturalmente?

Aunque la adicción al alcohol te puede costar la salud, el trabajo y la vida social, para dejar el alcohol se necesita más de auto realización y fuerza de voluntad. Para dejar el alcohol, es necesario todo el apoyo que se pueda encontrar, lo que incluye remedios naturales e hierbas medicinales.

Aquí están 5 maneras naturales para curar la adicción al alcohol.





Milk Thistle (Cardo mariano)

El cardo mariano es una de las hierbas medicinales más populares que abordan una amplia gama de condiciones médicas. La silimarina en el cardo mariano es un flavonoide natural y un potente antioxidante. Éste ayuda a reparar las células dañadas del hígado, mejora su función y protege el hígado contra el daño causado por el alcohol. Al ser un potente antioxidante, el cardo mariano inhibe toxinas dañinas y también las expulsa del hígado.

El cardo mariano, también conocido como cardo de leche, se puede utilizar en forma de tintura agregando un par de gotas a un vaso de agua. También se pueden comer los tallos en ensaladas o utilizar las semillas en batidos. La forma más práctica y fácil de consumir es en forma de suplemento.

Puedes agregar unas gotas de tintura diluida cardo de leche a un vaso de agua. Si estás buscando un poco de sabor, puedes aplastar las semillas del cardo de leche y agregarlos al zumo de fruta fresca.





Kudzu (Pueraria lobata)

El Kudzu es una de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china y ha sido utilizada por siglos para tratar el alcoholismo. Medicinalmente se utiliza la raíz la cual se procesa para producir un polvo blanco, éste combate los antojos de alcohol y reduce la velocidad del consumo del alcohol.

Además, esta hierba promueve la función desintoxicante y general del hígado. Contiene un nutriente llamado pueranina el cual promueve la función del cerebro, afecta diversos neurotransmisores (como la serotonina, GABA y glutamato) y así ayuda contra el alcoholismo.

Esta planta tiene muchas otras funciones como tratar los dolores de cabeza (migraña) y apoya el reequilibrio de la flora intestinal.





La alimentación

Seguir una dieta equilibrada que contenga los nutrientes y vitaminas esenciales, junto con los alimentos que reducen la ansiedad y reparan los daños causados por el alcohol, puede ayudar a salir de la adicción al alcohol. Alimentos ricos en vitamina C, calcio, magnesio, ácidos grasos esenciales y glutamina, son los primeros que debemos considerar. Los suplementos pueden ayudar a obtener parte de las vitaminas y minerales (Aquí puedes ver más información).

Algunas frutas a consumir son las manzanas, las cuales reducen los antojos de alcohol y promueven la desintoxicación del cuerpo. Las uvas también reducen los antojos.

Las uvas tienen un lugar natural en el tratamiento de la adicción al alcohol. Con un contenido de alcohol en su forma más pura, las uvas reducen los antojos de alcohol.





Tratamiento con ibogaína

La ibogaína, es un extracto proveniente de la raíz de un arbusto africano el cual ha sido utilizado tradicionalmente en el tratamiento de diversos tipos de adicción como la adicción a la cocaína, heroína o al alcohol. Los compuestos naturales obtenidos de la planta iboga contienen propiedades psicoactivas, lo que quiere decir que afecta la mente.

La ibogaína trata la dependencia al alcohol, medicamentos, nicotina y también es efectiva para la depresión. Ayuda a desarrollar conciencia de uno mismo y promueve el crecimiento espiritual. Muchas personas que han sido sometidas al tratamiento con ibogaína siente que es un evento que cambia su vida. El tratamiento abarca las causas físicas y psicológicas de la adicción y, por lo tanto, la cura es más eficaz y de mayor duración.





Yoga

El yoga, el arte antiguo, ofrece una larga lista de beneficios de salud para promover la salud física y mental. Practicar yoga puede ayudar a eliminar la adicción al alcohol, ya que crea conciencia corporal y eleva la mente a un plano más alto donde las adicciones no tienen cabida.

El yoga fortalece la fuerza física y te hace mentalmente más fuerte. Promueve la salud del hígado y desintoxica el cuerpo promoviendo así la salud en general. La práctica del yoga es una gran manera de tratar el estrés y los cambios de humor que son comunes en los que se están recuperando de la adicción al alcohol.

No comments yet.

Leave a Comment