Facebook Twitter RSS Reset

5 locos experimentos realizados con animales

5 locos experimentos realizados con animales

A lo largo de la historia de las ciencias se han realizado miles de experimentos que, con el objetivo de probar una gran variedad de productos de todo tipo antes de emplearlos en los seres humanos, se han servido de los animales. Muchos de estos ensayos han sido fuertemente criticados por su dudosa ética y el posible sufrimiento que provocaron en las criaturas que fueron utilizadas, por lo que con razón, cada vez más se cuestiona este tipo de prácticas. Hoy queremos mostrarte 5 de los más locos experimentos que se han realizado con los animales en diferentes momentos de la historia.

5. El “amor” de los pavos

5 locos experimentos realizados con animales

En la década de 1960, biólogos de la Universidad de Pennsylvania vieron que cuando se colocaba en una habitación a un modelo artificial de un pavo hembra, los machos intentaban aparearse con ella como si fuera real. Intrigados, los investigadores quisieron saber cuál era el estímulo mínimo necesario para excitar a las aves, y para ello fueron quitando poco a poco partes del modelo.

Así, quitaron progresivamente la cola, las alas, las patas e incluso el cuerpo, hasta que solo quedó la cabeza y un palo. Para su sorpresa, aún así los machos intentaban aparearse con ella. Entonces concluyeron que la cabeza de la hembra era el foco de los deseos eróticos del macho, ya que cuando la monta y la cubre por completo, es la cabeza justamente la única parte del cuerpo de ella que él puede ver continuamente.

4. El brazo robótico del mono