Facebook Twitter RSS Reset

5 libros que te recomiendo leer

1- Gravity´s Rainbow



5 libros que te recomiendo leer

Novela compleja y larga, presenta un amplio elenco de personajes. Su narrativa se ambienta principalmente en Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial y se centra en el diseño, la producción y el lanzamiento del cohete V-2 por el ejército alemán, y, en particular, la búsqueda de un misterioso aparato llamado el “Schwarzgerät” (“aparato negro&quot5 libros que te recomiendo leer5 libros que te recomiendo leer que se instalará en un cohete con el número de serie “00000”.

Atravesando una amplia gama de conocimiento, la novela cruza los límites entre la alta y la baja cultura, entre la propiedad literaria y lo profano, entre la ciencia y la metafísica especulativa.

La novela compartió el National Book Award de ficción, de Estados Unidos, con A Crown of Feathers and Other Stories de Isaac Bashevis Singer, aunque Pynchon rechazó el premio. Aunque seleccionado para el Premio Pulitzer de ficción del año 1974, un pasaje en concreto que implica coprofilia ofendió a miembros del consejo del Pulitzer, quienes rechazaron la selección. Estimaron que la novela era ≪ilegible, sobreescrita y obscena≫. Ese año, no se entregó el premio Pulitzer a obra alguna. En 1975, Pynchon declinó la medalla William Dean Howells de la Academia Americana de Artes y Letras.

La revista TIME seleccionó El arco iris de gravedad como una de las mejores novelas de habla inglesa de 1923 a 2005. y algunos críticos la consideran una de las una de las grandes novelas americanas jamás escritas.

2-Foucault´s Pendulum



5 libros que te recomiendo leer

La novela puede ser considerada una gran crítica a todo el esoterismo. Por un lado, el gran plan es dibujado por tres editores que intentan superar a los escritores de textos ocultistas, a quienes desprecian, como mera forma de evitar el aburrimiento. En un punto aún más satírico, para resolver algunos enigmas del plan llegan a recurrir al uso de un computador personal para que genere secuencias aleatorias de las que extraer información.

Además, presenta una crítica a la base del esoterismo. Umberto Eco desnuda en la novela el método de investigación que emplean todos estos escritores, basado en las analogías. Partiendo de dos objetos cualesquiera, primero se les busca una analogía, se otorga a ésta una explicación y se intenta que esa explicación se apoye en otras analogías ya empleadas.

3- Finnegans Wake



5 libros que te recomiendo leer

Notable por su estilo experimental y su reputación de ser una de las obras de más difícil comprensión de la literatura en inglés. Fue escrita en París durante diecisiete años y se publicó en 1939, dos años antes de la muerte de Joyce.

En Finnegans, Joyce recurre a lo largo de todo el libro a un lenguaje idiosincrásico que resulta de la mezcla de unidades lexicales del idioma inglés y calambures y contracciones multilingües, jugando con la separación silábica de las palabras para formar neologismos, que según varios críticos busca recrear las experiencias oníricas. Debido a la magnitud del empleo de recursos lingüísticos, como el monólogo interior, a sus alusiones literarias, a las innumerables asociaciones libres, y a su abandono de las convenciones de trama y construcción de personajes, Finnegans Wake es un libro de asimilación muy difícil poco leído por el público en general

Nota: No existe ninguna traducción completa de “Finnegan’s Wake” al español. Se considera un libro intraducible, o al menos muy difícil de traducir, dados sus complejos juegos de palabras, palabras compuestas y efectos verbales. Sólo existen traducciones parciales de algunos capítulos.

4-Illuminatus Trilogy!



5 libros que te recomiendo leer

Si el Señor de los Anillos es un cuento de hadas para adultos, este pedazo de aborto monumental es un cuento de hadas para paranoicos.

5- I Have no Mouth and I Must Scream



5 libros que te recomiendo leer

En el relato se cuenta cómo una computadora militar (AM, tomado de I think, therefore I am, inglés para pienso, luego existo) toma consciencia de sí misma y decide acabar con la raza humana mediante un holocausto nuclear, rescatando únicamente a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Los mantendrá con vida y presos en un laberíntico bunker sólo para torturarlos como venganza contra la humanidad por haberla creado.

Los cinco humanos se ven condenados a una existencia horrible: AM les dota de vida inmortal, los alimenta con comida horrible, envía criaturas horribles para que los atormenten y evita con su poder que puedan suicidarse para dar fin al sufrimiento al que los somete.

No comments yet.

Leave a Comment