Facebook Twitter RSS Reset

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth VaderGIF

Todos nos hemos preguntado cómo el portentoso Darth Vader tomó control de toda la galaxia. Algunos dirán que se debe a que la fuerza era muy poderosa en él. Nosotros tenemos otra teoría: lo logró leyendo.A continuación te presentamos los cinco libros que recomienda Darth Vader para militar en el lado oscuro y gobernar la galaxia (todos los puedes encontrar en novelistik):

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader



1. La República. Platón

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

Platón nos explica cómo construir a un imperio galáctico desde cero. Para el filósofo heleno, la condición de gobernante estaba dada por tus características personales, sin importar dónde naciste. Todo se trata de cuántos midiclorianos tienes en la sangre.Los distintos tipos de hombres que hay deben ser tratados de acuerdo a sus habilidades: los de oro —Lords Sith— deben ser separados de sus madres, como lo fue el joven Anakin, de modo que sean educados de manera adecuada para dirigir el Estado. Tendrán que ir al gimnasio -para estar bien guapos- y aprender mucha geometría. Los dioses del Olimpo no tienen cabida en la academia: solo la fuerza.Las madres son conocidas por su tendencia a consentir y arruinar a sus polluelos

libros

2. El Leviatán. Hobbes

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

Este libro es un clásico de la derecha malandra, el patriarcado criminal y el imperio galáctico. Habla sobre lo necesario que es para los hombres ser gobernados. El punto básico es que todos somos unos malandrines. Así, en ausencia de un gobierno eficaz, reinaría el caos y se detendría el progreso.Lo más grave que le puede pasar a un pueblo, según este célebre filósofo, es la falta de poder absoluto. El Imperio debe legitimarse como entidad directiva para mantener el orden, aunque a veces deba tomar medidas… aterradoras.En este quilombo intergaláctico solo podía existir una solución final: la creación de una poderosa máquina de destrucción llamada La Estrella de la Muerte.

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

3. Así habló Zaratustra. Friedrich Nietzsche

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

El máximo genio que ha tenido la filosofía estaba convencido de que a todos nos educan en la moral de los esclavos. Estamos obligados a rendir pleitesía al padre, a la moral cristiana, al rey, al policía. Pero hay un punto en el que algo cambia: empieza un proceso de repudio y deconstrucción de los valores que nos impusieron. Ese acto de traición nos permite forjar los principios de un nuevo -y mejor- individuo: el súper-hombre.Esta criatura inventa sus propios valores, es dueño de su vida y orienta su fuerza a la dominación de los otros.El camino de Anakin Skywalker fue largo, doloroso. Dio el paso al lado oscuro y se transformó en un súper-hombre. En un Lord Sith.

lado oscuro

4. El arte de la guerra. Sun Tzu

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

Este libro trata de aplicar el entendimiento de la naturaleza humana a los momentos de confrontación. Aunque Sun Tzu estaba pensando en cómo los lidiamos con otras manadas de homo sapiens, sus consejos pueden ser aplicados a la guerra galáctica.El arte de la guerra resalta la importancia del posicionamiento de las tropas, el conocimiento del terreno, la preparación del campo de batalla y la urgencia de ser adaptable y resiliente. En resumen, las circunstancias no serán las mismas en Naboo y en Hoth.Aunque el libro es indispensable para quien quiera adueñarse del poder, quizá la enseñanza más importante es la necesidad de transformarse: si uno no cambia y se adapta, muere. Piensa en Madonna o en Darth Vader.Acepta el cambio, acepta el lado oscuro, conoce a tu enemigo… y triunfarás.

star wars

5.El Príncipe. Nicolás Maquiavelo

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

Este libro es uno de los favoritos de Vader: se trata de un sofisticadísimo manual para conquistar y retener el poder. Fue escrito para príncipes, reyes, emperadores.Este libro nos deja claro que el odio al gobernante puede generarse tanto con buenas como malas acciones, todo depende de los caprichos de la gentuza. Por eso, debes estar en en el bando que mejor te convenga. Al final, lo único importante es el resultado. ¿Ganaste más poder o no?Imponer nuevas leyes siempre es difícil y por eso debes hacerte respetar. Si quieres conservar el poder, los actos criminales deben ejecutarse una sola vez. Así, consigues la paz y evitas la desconfianza.Uno nace siendo elegido —como Darth Vader— para gobernar y debe hacer tributo a su condición.

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

VISITA MIS OTROS POSTS

5 libros para pasarte al lado oscuro, por Darth Vader

No comments yet.

Leave a Comment