Facebook Twitter RSS Reset

5 herramientas para aprender inglés completamente gratis

5 herramientas para aprender inglés completamente gratis



El inglés es considerado el segundo idioma dominante en la comunidad global. En el mundo laboral se ha convertido en un requisito para muchas áreas productivas y tipos de empleos. Sin embargo, el nivel de inglés en Chile es muy deficiente, principalmente a causa de deficiencias educativas en la educación primaria y secundaria.

Como no a todos nos alcanza para pagar un curso de inglés utilizar otras herramientas alternativas y de libre uso es una opción más que válida. Aquí te entregamos una lista de estos recursos digitales que pueden ayudarte con tu aprendizaje (para acceder al sitio sólo clikea sobre el hípervinculo subrayado):

Duolingo

5 herramientas para aprender inglés completamente gratisDuolingo Foto: Flickr (cc) Jessica Allan Schmidt

Esta plataforma fue iniciada por Luis Von Ahn, un científico informático guatemaltco, famoso por haber creado el sistema de validación humana Captcha (el código que se suele tener que copiar en muchos formularios de registro a sitios web).

La web te permite aprender inglés como si se tratase de un juego. Con cada respuesta correcta avanzas y con cada incorrecta, pierdes vidas. Más tarde comenzarás a realizar traducciones progresivas. De esta forma la web te estimula a mejorar.

Otro gran detalle de Duolingo es que además tiene otros idiomas disponibles como francés, italiano, alemán y portugués.

Lingualia

5 herramientas para aprender inglés completamente gratisFoto: Portal de Lingualia.

Esta plataforma es una red social que además de permitirte tomar lecciones -dictadas por su clásico anfitrión, Lingu-, funciona como una comunidad por lo que podrás desafiar a tus amigos y otros participantes a competir contigo.

Lingualia además te entrega un completo resumen gráfico con estadísticas y otros datos que te muestran tus avances, tus victorias y derrotas.

Por Fin Aprende Inglés

5 herramientas para aprender inglés completamente gratisFoto: Portal de descargas para Por Fin Aprende Inglés.

Este es un podcast para iOS que está diseñado para personas que conocen el idioma pero están faltos de práctica, repasar y fortalecer su aprendizaje.

Por Fin Aprende Inglés se puede descargar desde iTunes y es completamente gratuito.

SubInglés

5 herramientas para aprender inglés completamente gratisFoto: Portal de Sub Inglés.

Su nombre viene justamente de la combinación original de la plataforma que te enseña inglés a través del karaoke. Es muy recomendable para personas que no tienen mucha dedicación y se aburren de las típicas técnicas con que enseñan las reglas gramaticales en el colegio. SubInglés es muy fácil de usar y podrás encontrar muchas canciones populares, con sus respectivos subtítulos, listas para cantarlas.

El sitio te permite además hacer tus propias listas de reproducción, revisar las más votadas, las de mayor o las de menor dificultad.

Tu Inglés

5 herramientas para aprender inglés completamente gratisFoto: Portal de Tu Inglés.

Es un curso completo que consta de 71 lecciones. Está diseñado para “ejercitar tu oído”, es decir, que a través del audio puedas familiarizarte más con la pronunciación del idioma y seas capaz tanto de entender mejor al angloparlante como de hablar correctamente.

Tu Inglés está diseñado de manera divertida. Está disponible a través de su sitio web o de iTunes.

No comments yet.

Leave a Comment