Facebook Twitter RSS Reset

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

Kabang: la heroína sin hocico

Kabang se hizo famosa desde el 2011 tras arriesgar su vida para salvar a sus 2 pequeñas dueñas finlandesas de 3 y 9 años de edad, quienes estaban a punto de ser atropelladas por una motocicleta al ir cruzando la calle. Kabang no lo pensó dos veces antes de abalanzarse contra el vehículo para que estas dos niñas no sufrieran el impacto y fue así como su rostro llevó la peor parte, pues su cara quedó metida entre los radios de la rueda delantera, lo que mutiló gran parte de su hocico.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

A pesar de que no se pudo reconstruir el hocico de Kabang, se le practicaron injertos de piel en las zonas que quedaron más expuestas en su rostro. Ahora cuenta con una calidad de vida sobresaliente y su desempeño para las actividades cotidianas no se ve afectada, ni la posibilidad de seguir mascando y olfateando adecuadamente.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

Jacobo: el perro héroe de los bomberos

Jacobo se convirtió en el amigo y compañero de aventuras del grupo de bomberos de Bogotá, Colombia, allí tuvo que participar en varios operativos y misiones de rescate en donde ayudó a salvar varias vidas.

Jacobo fue certificado internacionalmente como el único can apto para desempeñarse como perro de búsqueda de catástrofes y hacía parte del equipo de los programas dirigidos a niños con síndrome de Down.

Este año fue la partida de Jacobo al cielo de los perros, tras practicársele la eutanasia debido a su grave estado de salud. Despedirlo fue difícil pero recordarlo es reconfortante e inspirador.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar5 Héroes Perrunos que te harán llorar5 Héroes Perrunos que te harán llorar

heroes caninos

Leo: el héroe salchicha

Leo es nuestro pequeño patas cortas y cuerpo largo más valiente de todos. Este increíble amigo, literalmente dio su vida para evitar mayores daños en una niña de 10 años que fue atacada por detrás por un bull-mastiff, el cual mordió su brazo y la sacudió por un corto lapso de tiempo. Leo, al ver el brutal ataque, rápidamente reaccionó (por fortuna), corrió hacia el gigante rival, le ladró, lo rodeó y le mordió una de sus patas; no le importó que este lo doblara en tamaño y fuerza.

Aunque su heroico acto logró salvar a la pequeña, no le alcanzaron las fuerzas para librarse de las serias heridas que le propició su oponente. Dos días después de la golpiza, murió bajo el cuidado de los veterinarios que hicieron todo lo posible para salvarlo.

La valentía de Leo quedará grabada en la posteridad de los ciudadanos de Belgrado, Serbia quienes levantaron un monumento en honor a su cuadrúpedo amigo.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar5 Héroes Perrunos que te harán llorar5 Héroes Perrunos que te harán llorar

perros heroes

Kye: el escudo salvavidas

Es triste ver cómo la violencia, la delincuencia y el incansable deseo por tener lo del otro, puede llegar a involucrar la vida de quienes simplemente desean velar por el orden y el bien común. Este es el caso de Kye, quien murió al servicio de su comunidad al poner su cuerpo como escudo de su compañero. Kye y varios oficiales de Estados Unidos se encontraban en una ardua persecución de quien habría robado un vehículo y posteriormente lo chocara para luego salir corriendo a esconderse. El delincuente se ocultó en una zona urbana y el oficial se adentró a buscarlo, de repente, el vándalo trató de abalanzarse sobre el policía para apuñalarlo y el valiente Kye lo notó, reaccionó rápidamente y saltó encima de su compañero, recibiendo las fatales puñaladas.

Esta heroica reacción no solo salvó la vida de su compañero, sino que ayudó a darle tiempo de llegada a los refuerzos, quienes acabaron con la vida del armado delincuente.

Más de 1000 personas asistieron a su funeral, entre ellos tanto sus compañeros oficiales como sus caninos amigos. Kye fue despedido con honores como cualquier otro héroe nacional.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar5 Héroes Perrunos que te harán llorar

jaboco el perro bombero

Cooper: el caminante de la noche

El turno es para Cooper, el caminante de la noche de Dacota del Norte, Estados Unidos. Cualquiera que sea el gesto de proactividad y serenidad es un acto de valentía y ese es el caso de Cooper, la mascota de la familia Urness, quien al ver a su ama desesperada por la desaparición de su pequeño hijo de 3 años, no dudó en salir en busca del niño sin que nadie se lo pidiera. A pesar de haber sido reportada la desaparición del menor a las autoridades locales, Cooper decidió seguir sus instintos, estos lo condujeron a 2 kilómetros de su casa y allí encontró a su amo.

A este peludo amigo solo le importaba el bienestar del niño y la tranquilidad de su ama, así que como pudo, cargó al pequeño y cuando ya se vio cansado, se detuvo y le dio calor con su cuerpo. Afortunadamente pronto fueron rescatados por las autoridades.

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

5 Héroes Perrunos que te harán llorar

No comments yet.

Leave a Comment