Facebook Twitter RSS Reset

5 geniales piolas datos sobre las bananas

Quizás estás acostumbrado a comer bananas o plátanos en postres, ensaladas y golosinas, pero nunca te has preguntado dónde crece o qué propiedades tiene. Además de ser deliciosa, es uno de los principales negocios del mundo y un alimento ampliamente difundido a nivel mundial. Si te interesa descubrir más sobre esta fruta, sigue leyendo estos curiosos datos sobre la banana que recopilamos para ti.



1_Las bananas crecen en plantas herbáceas

Las bananas no crecen en árboles sino en plantas herbáceas que no tienen un componente leñoso, es decir que no tienen un tronco como el resto. Son las más altas de esta clase, llegando a medir 6 metros.

5 geniales piolas datos sobre las bananas2_Crecen en grandes grupos

Las bananas crecen de los tallos principales de la planta, agrupándose en grandes números y llegando a tener casi 400 bananas por unidad. En un principio se las encontró en la región de Indonesia, pero ahora crecen en casi 100 países.

5 geniales piolas datos sobre las bananas3_Los portugueses las trajeron a América

Los primeros en plantar bananos en América fueron los portugueses, principalmente en Sudamérica y Centroamérica, durante el siglo XVI. Sin embargo, se comenzaron a consumir como un alimento común varios años más tarde.

5 geniales piolas datos sobre las bananas4_Contienen mucha agua

Aunque no parecen demasiado húmedas al comerlas, en realidad están compuestas por agua en un 75%. Se recolectan mientras están inmaduras y se exportan de esa manera. Luego se dejan madurar en grandes depósitos.

5 geniales piolas datos sobre las bananas5_Es un invento humano

Las bananas antiguas tenían semillas bastante molestas a la hora de comer, pero las ganas de librarse de esa molestia hizo que los humanos crearan nuevas variedades e inventaran la banana que conocemos hoy. La que conocemos existe hace ya bastante tiempo y tiene algunas semillas, pero no cumple ninguna función para la reproducción.

5 geniales piolas datos sobre las bananassi te gusto mi post dale pulgar arriba y suscribete a mi canal

No comments yet.

Leave a Comment