Facebook Twitter RSS Reset

5 Enigmas Templarios

5 Enigmas Templarios

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (1118-1314), mítica orden cristiana medieval, se ha convertido en una fuente inagotable de leyendas, debates y especulaciones que trascienden las fronteras y los siglos. Estos son algunos de los misterios más notables alrededor de la Orden de los Templarios.

5 Enigmas Templarios

Cabeza de plata

Se cree que los Templarios veneraban una cabeza de plata, perteneciente a la Santa Úrsula. Algunos testigos afirmaban que dicha cabeza tenía dos caras: la de la Santa y la de Baphomet, con su barba larga y sus cuernos. Historiadores señalan que esto puede haber sido un invento de sus enemigos para denunciarlos como herejes.

5 Enigmas Templarios
5 Enigmas Templarios

Las 12 calaveras

En la iglesia de Gavarnie, en los montes franceses, hay doce cráneos que corresponderían a los doce Templarios que vivieron allí. Una leyenda cuenta que el espectro del Gran Maestre del Temple aparece allí cada año y pregunta si “alguien está dispuesto a luchar por la Orden”; los cráneos responden que no, que el Temple ha sido destruido.

5 Enigmas Templarios
5 Enigmas Templarios


El misterio de la capilla de Rosslyn


En la Colegiata de San Mateo, en Midlohian, Escocia, se encuentra la capilla de Rosslyn, escenario de numerosas leyendas. Una de ellas indica que bajo la capilla hay una red de túneles que conducen al lugar en el que doce caballeros templarios duermen, listos para volver al mundo cuando se los necesite.



5 Enigmas Templarios

El Santo Grial

También se dice que los Templarios pudieron haber encontrado el Santo Grial y el Arca de la Alianza. El mito deriva de las misteriosas excavaciones a gran escala que llevaron a cabo en el Monte del Templo en Jerusalén, cuyos resultados se desconocen; y del respaldo recibido entonces por parte del rey de Jerusalén.


5 Enigmas TemplariosGIF

5 Enigmas Templarios

Los Templarios en Bannockburn

¿Qué sucedió con los Caballeros Templarios que lograron escapar de la purga que se ordenó contra ellos? Algunas teorías indican que habrían participado en la Batalla de Bannockburn, en 1314, en la que habrían ayudado a los escoceses a vencer a los ingleses.

5 Enigmas Templarios


5 Enigmas Templarios

No comments yet.

Leave a Comment