Facebook Twitter RSS Reset

5 encuestas dan ganador a Macri por mucho

5 encuestas dan ganador a Macri por mucho





En el estudio, que muestra una distancia de 8,2 puntos entre los dos adversarios, se realizó una proyección del voto del 10,9% de los encuestados que aún se muestra como indeciso respecto a lo que hará el 22 de noviembre.

















5 encuestas dan ganador a Macri por mucho

Encuesta Management&Fit proyectando indecisos:

– Un 51,8% a favor de Macri.

– Un 43,6% a favor de Scioli.





A su vez, un 4,5% asegura que impugnará el sufragio o votará en blanco. Según el sondeo,Macri consiguió seducir -al menos hasta ahora- a una mayor proporción de los votantesque no se habían inclinado en la primera vuelta por ninguno de los dos candidatos que entraron en la segunda vuelta.

La disputa por esos más de 7 millones de boletas es el corazón de las dos campañas que desarrollaron Macri y Scioli en los últimos días. El botín mayor es el electorado de Sergio Massa, que representó el 21,39%.

La campaña de Scioli se basó en denunciar los presuntos planes de Macri en caso de que llegue a la Presidencia, mientras que el jefe de Gobierno porteño optó por no confrontar o hacerlo poco.

Aunque no anunció en forma explícita su apoyo a Macri, Massa ya dijo que no votará a Scioliy lo mismo hizo Margarita Stolbizer, que en las generales obtuvo un 2,51% de los votos. Por el contrario, Adolfo Rodríguez Saá, que consiguió 1,64%, se mostró cerca del postulante del kirchnerismo, consigna Clarín.

En los dos equipos de campaña señalan que los porcentajes de apoyo a Macri y Scioli podrían cambiar con el debate televisado del próximo domingo.

Los números del estudio de M&F marcan que Macri consigue su mejor resultado en elcentro del país (66% del electorado). En Cuyo obtiene un 54,6% (7,1% de quienes votan). La ventaja en esas dos zonas le permite contrarrestar los votos que lograría Scioli en provincias del Norte y Sur.

scioli

Sondeo de Polldata



Según su relevamiento realizado en forma telefónica, Macri conseguiría un 50% de los votos en el balotaje presidencial del domingo 22 de noviembre, contra 39% de Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.

El sondeo de la consultora Polldata muestra un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos. Además, el trabajo da cuenta de que algo más de la mitad de quienes votaron a Sergio Massa en la primera vuelta lo harían ahora por Macri.

La encuesta fue realizada entre el 28 y el 30 de octubre, en forma teléfonica con sistema IVR (Interactive Voice Response), sobre 1.300 casos a nivel nacional.

“La foto de hoy en vistas a la segunda vuelta de la elección presidencial, muestra a Mauricio Macri con un caudal de votos de 50% y a Scioli con el 39%, con un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos”, dice Polldata en el informe. 

elecciones

Encuesta Polldata proyectando indecisos:



– Un 56% a favor de Macri.



– Un 44% elegirían a Scioli.






ballotage



Encuestas de Elypsis y de González y Valladares

Esta encuesta se suma a la ya realizada por Elypsis, que fue la única que acertó con el repunte de Cambiemos y la corta distancia que había entre los dos principales candidatos en la primera vuelta.

Ahora, esa misma firma ubica a Macri como el favorito para ganar la segunda vuelta. 

5 encuestas dan ganador a Macri por mucho

Encuesta Elypsis proyectando indecisos:

– Un 56% a favor de Macri.

– Un 43% a favor de Scioli.

Para esta firma la diferencia sería de 13 puntos

Otro dato interesante es que Macri retiene a casi todos los que ya lo votaron (94%). Scioli, en cambio, sólo a siete de cada diez (pierde un 30%).

El líder PRO, además, aventaja al postulante del FpV a la hora de salir a la conquista de los adherentes de otros espacios, ya que logra captar a un 40%(incluyendo al público de Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saa).

En forma previa a la de Elypsis, se conoció otra encuesta de cara al balotaje, que también ubica primero al candidato de Cambiemos, aunque con un alto porcentaje de indecisos.

Según el sondeo realizado por González y Valladares entre el lunes y el martes pasado, Macri tiene una intención de voto del 45%, contra el 41% de Scioli, con un 5% que ya planea votar en blanco pero un 9% de entrevistados que aún no tiene decidido qué va a hacer.

5 encuestas dan ganador a Macri por mucho



Encuesta González y Valladares proyectando indecisos:



– Un 50% a favor de Macri.

– Un 45% a favor de Scioli.

La gran diferencia está en la actitud que tomarían quienes votaron por Sergio Massa. Según la encuesta, un 45% de esos electores se inclinarían por Macri, mientras que sólo un 22,3% lo haría por Scioli y un 8,3% planea votar en blanco.





González explica que “hay algunos que en realidad no les gustaba el peronismo de Scioli no les termina de cerrar. El peronista que no les cierra, capta una parte y la otra no la capta porque esos son votantes son los que eligieron a (Sergio) Massa y simultáneamente son antikirchneristas y no quieren saber nada con ninguna de sus variantes”.

“Scioli es un híbrido, y no quieren híbridos. Quieren terminar con el kirchnerismo y creyeron en Massa, que es el que puso un límite al tiempo reelecionista de Cristina eterna”, concluyó.

No comments yet.

Leave a Comment