Facebook Twitter RSS Reset

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne

Existe una alarmante tendencia a nivel mundial: el consumo de carne en el mundo está aumentando, y con ello, también ha aumentado la propensión a diversos padecimientos degenerativos.

La carne es un alimento que es fundamental en la historia de la humanidad; sea comer productos bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, son estos una gran fuente de proteínas y nutrientes esenciales tales como el hierro y la vitamina B12.

No obstante, tiene un aspecto indudablemente negativo: la carne roja, sea magra o la procesada, tiene mucho ácido graso saturado, principalmente en embutidos como el tocino y las salchichas.

Por esa razón, muchas personas en el mundo han decidido no consumir filetes ni hamburguesas en favor de optar por un estilo de vida vegetariano, y muchos otros también se suman a no consumir carne por razones éticas.

Entonces, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer carne?

1. Pérdida de peso

Un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington en la capital de Estados Unidos recientemente intentaron recientemente medir la cantidad de peso que una persona pierde si cambia de ser un omnívoro a un vegetariano.

El estudio, que revisó investigaciones previas y que fue publicada en la Revista de la Academia de Nutrición y Diabetes, mostró a los participantes que cortan la carne de sus dietas perdido alrededor de 10 libras (4.5 kilogramos) en promedio y sin la supervisión de su ingesta de calorías ni aumentando alguna rutina de ejercicio.

“El mensaje principal es que una dieta basada en vegetales puede ayudar a perder peso sin contar calorías y sin el aumento gradual de su rutina de ejercicios,” indicó Neal Barnard, el médico autor principal del estudio y profesor asociado adjunto de la medicina en el George Universidad de Washington.

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne
Optar por otros alimentos en vez de la carne roja puede traer diversos beneficios.

2. La flora intestinal cambiará

El dicho “tú eres lo que comes”, también aplica para algunas partes del organismo. Por tanto, uno refleja, en la flora intestinal, como en ninguna otra parte del cuerpo, las cosas que ha comido.

Un estudio elaborado hace un par de años exploró la diferencia entre la flora intestinal de los omnívoros, veganos y vegetarianos, encontrando diferencias en los tres organismos.

No obstante, la mayor variación fue entre omnívoros y veganos (aquellos que no consumen ningún producto animal).

Investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron que los veganos tenían una flora intestinal mucho más protegida.

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne
Reducir el consumo de carne ayuda a la flora intestinal.

3. Cuidado: podría haber deficiencia de nutrientes

Una balanceada dieta vegetariana puede proporcionar suficientes nutrientes. Sin embargo, puede ser difícil que con una dieta así se encuentre la cantidad necesaria de hierro, vitamina D y vitamina B12, de acuerdo con el NHS, una agencia británica especializada en salud.

La agencia recomienda consumir suficientes leguminosas, como frijoles y lentejas, así como nueces, frutas, verduras de color verde oscuro, granos integrales y cereales fortificados con hierro.

La vitamina B12, por su parte, se puede encontrar en los productos de extracto de levadura, así como en cereales fortificados de desayuno, y productos de soya.

En tanto, huevos, mantequillas y margarinas, así como cereales y algunos lácteos pueden ser una fuente de vitamina D.

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne

Al tomar la decisión del vegetarianismo, se debe ser muy ciudadoso son la nueva dieta a ingerir. De no hacerlo, podía haber una pérdida significativa de nutrientes.

4. Disminuiría el riesgo a contraer cáncer

Un reporte reciente de la Organización Mundial de la Salud indicó que la carne procesada contiene un alto potencial de agentes cancerígenos, y que productos tales como el tocino o el salami se encuentran en la misma clasificación como los formaldehídos, la radiación gamma y los cigarros.

La carne roja también fue etiquetada de tener “posibles” propiedades que causan cáncer.

Comer una porción de 50 gramos de carne procesada (dos trozos de tocino, por ejemplo) incrementa el riesgo de cáncer de colon en un 18 por ciento, concluyeron los expertos.

Sin embargo, aunque esto suena como un aumento significativo, cifra que para los científicos indica que seis de cada 100 personas en el Reino Unido tendría cáncer de colon.

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne
El consumo de carne en sí no es factor para contraer cáncer. Sin embargo, su consumo excesivo potencializa contraerlo.

5. También las enfermedades del corazón disminuirían

Expertos también encontraron que el consumo de carne roja está ligada a un incremento en las enfermedades cardiovasculares. un estudio del Centro Lerner en los Estados Unidos mostró que la carnitina, un nutriente que se puede encontrar en la comida, muestra un conjunto de reacciones en todo el organismo que contribuyen al desarrollo de enfermedades del corazón.

5 Cosas que Pasan Cuando Dejas de Comer Carne

“Esto se suma a la creciente cantidad de datos que refuerzan una conexión entre la carne roja, la ingestión de carnitina y el desarrollo de enfermedades cardiacas”, dijo el autor principal Stanley Hazen, y vicepresidente de Investigación del Instituto Lerner, de acuerdo con un informe de la Clínica de Salud de Cleveland

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment