Facebook Twitter RSS Reset

5 Cosas que no sabìas de Lionel Messi

5 Cosas que no sabìas de Lionel Messi

Todos sabemos quien es Lionel Messi, tambien sabemos que juega como una maquina de otro planeta, Messi es una estrella del fútbol que ha acaparado todas las primeras planas de los principales periódicos del mundo desde que comenzó su carrera futbolista.

Nació en Rosario, un barrio a las afueras de la capital argentina el 24 de junio de 1987, y desde muy pequeño demostró talento extraordinario con el balón. Messi comenzó a practicar este deporte como terapia para luchar contra un tipo de autismo leve que presentaba. Messi se unió a los 5 años de edad al Newell’s en Rosario. El campo ‘Grandoli’ fue testigo de los primeros destellos de grandeza futbolística que mostraba el futuro crack argentino En lo que notaron su increíble talento y desenvolvimiento con el balón, no dudaron en ficharlo y llevarlo a Europa.

Messi a sus 10 años, medía 1,37 m. Era, casi un enano. Los médicos del club le dijeron que tenía que inyectarse hormonas de crecimiento no sólo para jugar, sino para vivir, porque su cuerpo no podía producirlas. El tratamiento resultaba muy caro, unos 1,500 dólares al mes, y el Newell’s Old Boys no quiso seguir pagándolo. Tratamiento que costeó el FC Barcelona apenas lo fichó, Lionel ha crecido casi 20 centímetros. La web oficial del Barza dice que mide 1,69 m. ¿Cómo así? Médicos catalanes le administraron hormonas de crecimiento ante una deficiencia detectada en el futbolista de niño.