Facebook Twitter RSS Reset

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar}

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

La toxina botulínica, o lo que comúnmente conocemos como bótox, es una neurotoxina producida por una bacteria. Curiosamente, se utiliza como herramienta cosmética, que se inyecta en la piel y paraliza el músculo. Es un tratamiento de belleza para suavizar las arrugas de aplicación bastante polémica, ¿pero sabías que en medicina tiene otros usos? ¡Y nada tienen que ver con tus labios o tus pechos!

1. Ojos estrábicos

Increíblemente, la primera vez que el bótox fue utilizado con fines médicos fue en 1981, para el tratamiento del estrabismo (cuando cruzas los ojos, cuando eres bizco).

De hecho, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. aprobó de manera oficial, en 1989, el uso del bótox para tratar esta condición. Se inyecta el líquido en los músculos que controlan los movimientos oculares, y así se reduce la apariencia de los ojos cruzados.

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

2. Para el dolor crónico

La revista Anestesia y Analgesia publicó un estudio, en junio de 2014, en donde se le inyectó bótox a 114 personas que presentaban dolores musculares en el cuello y hombros. El resultado fue la reducción del dolor en las personas que recibieron la toxina.

Tradicionalmente, la terapia física y antiinflamatorios, como el ibuprofeno, han sido usados en el tratamiento de los síntomas del síndrome del dolor miofascial. Sin embargo, los beneficios a largo plazo de estas terapias son impredecibles y transitorias, lo que hace al bótox una alternativa muy atrayente.

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

3. Migrañas crónicas

Mucho se ha hablado y escrito sobre las migrañas, y una de ellas es la implicación de ciertos mecanismos musculares que influyen en estos dolores.

Si has sufrido de una migraña, sabes lo dolorosa y paralizante que puede llegar a ser. Así, pues, la FDA aprobó en EE.UU., en 2010, el uso del bótox para tratar la migraña: las inyecciones se aplican en el área de la cabeza y el cuello, aproximadamente cada 12 semanas.

Los resultados aparentan ser muy buenos.

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

4. Vejiga hiperactiva

Una persona sufre de vejiga hiperactiva cuando orina 8 o más veces durante el día y más de 2 en la noche, siente ganas repentinas de orinar inmediatamente, o tiene pérdida de orina después de haber sentido las ganas repentinas. Si es tu caso, el bótox puede servirte.

Cuando se inyecta bótox en la vejiga, los músculos se relajan haciendo que se aumente la capacidad de almacenamiento y, por lo tanto, se reduce de este modo la frecuencia de los episodios de incontinencia urinaria.

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

5. Sudoración excesiva y olor corporal

Si sudas demasiado y además tienes problemas con tu olor corporal, el bótox es para ti. Como sabes, el sudor se genera cuando los pequeños músculos alrededor de las glándulas sudoríparas se contraen para expulsar el líquido fuera. El bótox paralizaría estos músculos, lo que significa una disminución en la sudoración, tal y como lo demostró un estudio.

Según otra investigación, publicada en la revista Cirugía Dermatológica en 2007, investigadores inyectaron bótox en las axilas de 51 personas. Tanto los participantes como los evaluadores independientes, dijeron que el olor de las axilas de la gente inyectada era considerablemente menos desagradable.

5 cosas para las que el Bótox sí te puede ayudar

El uso del bótox ha estado seriamente cuestionado al aplicarse en centros de estética y belleza que no cuentan con los requisitos de higiene; además, en innumerables ocasiones ha hecho más mal que bien, sin mencionar el cambio tan drástico y no siempre agradable que sufren las facciones del paciente.

No comments yet.

Leave a Comment