Facebook Twitter RSS Reset

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

5 consejos para reducir el gasto energético de tu computadora

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCLas computadoras, ya sean de escritorio o portátiles, son un objeto obligado en nuestros hogares y aunque no te des cuenta su uso suma bastante a la cuenta eléctrica que recibes a cada mes.

Reducir el consumo de electricidad de tu pc

5. Apaga tu computadora si no la vas a usar por varias horas

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCSolemos dejar las computadoras encendidas todo el día por más que solo las utilicemos por un par horas, si ese es tu caso lo mejor es apagarla y solo volver a encenderla cuando vayas a hacer uso de ella.

Por ejemplo, si revisas tu correo y Facebook antes de salir a la escuela o trabajo y luego utilizas tu equipo al regresar a casa por la tarde, lo mejor es dejarla apagada.

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

4. Utiliza el modo hibernación si no usarás tu equipo por periodos más cortos

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCSi solo dejarás de utilizar tu equipo por dos horas una opción mejor sobre todo si quieres saltarte el tiempo de encendido es dejarla en modo hibernación y no utiliza un salvapantallas.

Configura el modo hibernación para que que se active después de veinte o treinta minutos sin uso, puedes personalizar que elementos van a dormirse a tu gusto. El usar un screensaver o salvapantallas provoca que sigas gastando energía en vez de ahorrar. Todos los sistemas operativos poseen herramientas integradas para hacerlo fácilmente.

Reducir gasto energitco pc

3. Actualiza el hardware para hacer tu computadora más eficiente

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCUn disco duro solido (SSD) no solo es más rápido, sino que consume menos energía, lo mismo con tarjetas gráficas que se ajusten a tus necesidades, no requieren una supertarjeta de vídeo si es que no corres juegos pesados o editas vídeo.

Si puedes, reemplaza tu monitor por uno LED, no solo entregan una mejor calidad de imagen sino que también gastan muchísimo menos energía. El renovar parte de tu hardware también aumenta la vida útil de tu computadora.

Consejos pc

2. Apaga tu pantalla si no la usas y reduce su brillo

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCDentro de las configuraciones de tu sistema operativo puedes elegir que tu monitor se apague tras cierta cantidad de tiempo sin uso, al ser uno de los elementos que más energía gastan y que se vuelve a encender rápidamente es una opción que debes considerar.

Otra configuración importante es el brillo de la pantalla. Disminúyelo hasta un nivel aceptable y que no te moleste, pueden probar con uno bajo y verás cómo te acostumbras rápidamente.

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

1. Desconecta y apaga periféricos

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PCEs necesario tener la impresora siempre encendida y conectada? Si la usas poco lo mejor es enchufarla solo cuando la vayas a usar y mantenerla apagada, muchas veces no nos damos cuenta que le dejamos prendida aún cuando apagamos la computadora.

Lo mismo con otros periféricos y gadgets que se utilizan exclusivamente con tu computadora y que no son de uso diario, pero siguen ocupando energía aún cuando muy pocas veces te son importantes o relevantes.

No es tan difícil disminuir el gasto energético de tu computadora, sobre todo en tiempos donde la electricidad se hace cada vez más difícil de generar y su uso casero aumenta, no solo ayudas al presupuesto familiar sino que también bajas tu huella de carbono.

Reducir el consumo de electricidad de tu pc

5 consejos para reducir el gasto energético de tu PC

No comments yet.

Leave a Comment