Facebook Twitter RSS Reset

5 comidas para no dormirte en clase

5 comidas para no dormirte en clase

5 comidas para no dormirte en clase
Introducción

Es hora de asumirlo: no importa qué tanto te guste lo que estudias, siempre existirá esa materia insoportable o ese profesor amante de los largos discursos que provocan trances e insomnio entre los estudiantes.

Sumemos eso a las horas de sueño perdidas por el estudio (nunca por una fiesta, claro está) y algunas clases se pueden volver interminables. El café y las bebidas energizantes funcionan bien por un tiempo, pero cuando el efecto se va… mejor es encontrar alguna alternativa.

Una opción es sentarte en el fondo por las dudas y esperar que algún compañero solidario te sacuda si te ve cabecear. Otra, es probar una de estas comidas que te mantendrán alerta y te ayudarán a procesar la información.

imagenes
5. Arándanos

5 comidas para no dormirte en claseLos arándanos son pequeños, lo cual los hace muy prácticos y fáciles de comer, y, a pesar de tener pocas calorías, están llenos de nutrientes. Pero lo más importante no es eso: se ha probado que estas bayas mejoran la memoria y mantienen la función cerebral.

aprendiendo a pensar
4. Legumbres
5 comidas para no dormirte en clase¿Qué es una legumbre? Son productos como los garbanzos, las lentejas y los porotos (frijoles). Una buena porción te proporcionará la glucosa que tu cerebro necesita para funcionar sin problemas, mientras que contienen fibras que evitan que esa glucosa se consuma demasiado rápido. De esa manera, producen un efecto estable en vez de un pico de energía seguido por más sueño del que tenías antes de comer.

comidas
3. Arroz integral
5 comidas para no dormirte en claseSi la temática de la clase se está volviendo tan aburrida que estás considerando la opción de escaparte por la ventana a pesar de estar en un quinto piso, quizás necesites una dosis de serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que equilibra nuestro ánimo y se ha demostrado que los carbohidratos, los cuales abundan en el arroz, fomentan la generación de esta hormona en nuestro cuerpo. El arroz integral es una mejor opción que el común porque contiene fibras que regularán la absorción de glucosa.

5 comidas para no dormirte en clase
2. Chocolate

5 comidas para no dormirte en claseEso sí, no cualquier chocolate: chocolate bien amargo, con una buena concentración de cacao. Se han realizado estudios que demuestran que el cacao mejora las funciones cognitivas. También ayudaría con la memoria, algo muy útil para cualquier estudiante. Pero eso no es todo, el chocolate nos pone de mejor ánimo, está científicamente comprobado.

5 comidas para no dormirte en clase
1. Palta
5 comidas para no dormirte en claseAdemás de estar lleno de varias vitaminas y minerales, la palta es un alimento muy rico en ácidos grasos de omega 3, esos que están tan de moda últimamente. Además de ser buenos para el corazón, estos ácidos grasos, que también se encuentran en comidas como el pescado, son buenos para el cerebro. Entre los síntomas de la deficiencia de omega 3 se encuentran la fatiga, la pérdida de memoria y los cambios de humor.

offtopic
Si te gusto mi post y querés ver mas seguime en @valencchu saludos .

Gracias por disfrutar de un post mas mio.


aprendiendo a pensar
5 comidas para no dormirte en clase

No comments yet.

Leave a Comment