Facebook Twitter RSS Reset

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Como andan linces! Al saber que no somos pocos a los que acá nos gusta la electrónica y más de uno hace cosas increíbles,hoy te comparto 5 circuitos para que te animes a hacer alguno,que disfrutes!(tene en cuenta que son solo circuitos y no los proyectos totales,pero espero que te gusten igual!)

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Cargador de pilas secas

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Este mismo circuito que le presentamos, empaquetado con buen gusto, le costaría en una tienda unos cinco dólares. Si lo construye usted mismo, puede costarle unos 50 centavos de dólar.

La bombilla mantiene una carga constante de unos 20 miliamperios a través de una a cuatro baterías de 1,5 voltios. Pero, usted puede llegar hasta 22.5 voltios, bien para las baterías en serie o para una sola batería.

Deles a las pequeñas baterías -tipo pluma- unas diez horas de carga; las pilas C y D requieren unas 20 horas. También puede recargar las de níquelcadmio marcadas con una capacidad de carga de 20 a 25 mA.

util

Cargador de baterías

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Si le suministra una salida ajustable de voltaje de hasta 35 VCD y una salida máxima de corriente de 50 miliamperes, este cargador de baterías manipula prácticamente cualquier batería de níquelcadmio usada por los que experimentan con ellas.

Con sólo cinco componentes, el cargador es un proyecto de construcción rápida y fácil, que le revierte con creces la inversión al mantener cargadas sus baterías de esa clase y siempre listas para entrar en operaciones.

Como el transistor Q1 disipa bastante calor, deberá ser montado en un sumidero de calor. Lo mejor sería usar un sumidero de calor regular; pero Q1 también puede armarse en un gabinete de metal. Recuerde que como la caja de Q1 es también la conexión del colector, deberá estar aislada del gabinete.

taringa

Mini-amplificador

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Utilizando una IC (conexión interna) no mayor que una mosca, el miniamplificador lleva casi 250 m V (milivatios) a un altavoz de 16 ohmios. Una señal de entrada de voltaje de 50 m V (milivatios) viniendo de una fuente de energía cuya salida de impedancia sea de 1,000 ohmios o menor, se requiere para obtener una potencia máxima.

El suministro de energía puede venir de una batería del tipo 2U6, de 9 voltios; la corriente reactiva que no sea más alta de 6 mAmp. La mejor manera de mantenerlo todo de tamaño reducido es usando un cartón con circuito impreso o un mini-montaje, como el que se muestra en el diagrama.

El mini-amplificador puede servir para uso general, para comprobar proyectos de audio, de bajo nivel, o como, un amplificador-monitor para grabadoras de cintas y cassetes, sin altoparlantes o amplificadores.

google

Imantador – desimantador

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Con mucha frecuencia ayudaría muchísimo tener imantadas sus herramientas para un trabajo que requiera poner un tornillo y una tuerca en un lugar poco accesible. Por otra parte, hay momentos en que sus herramientas no pueden tener la mínima traza de magnetismo; como por ejemplo, si trata de ajustar la cabeza de una grabadora de “tapes” o cintas electromagnéticas. Un dispositivo sencillo se ilustra aquí. Es capaz de hacer el cambio en uno u otro sentido, en cualquier momento. Lo único que requiere es apretar un botón.

El enrollado Ll es uno corriente de tubo de TV. Usando un ohmiómetro, localice dos pares de cables. Ponga en cortocircuito un cable de cada par, a la vez, y conecte el alambre al circuito, como se muestra. Arme la unidad en un gabinete plástico (nunca de metal) usando alambre de lámpara o de cremallera (zip) de unos 30 cm de largo, para las conexiones de L1.

Para magnetizar una herramienta, coloque el interruptor S1 en la posición M; inserte la herramienta en la apertura de L1 y apriete el interruptor PB1 durante un segundo, poco más o menos. Suelte PB1 y entonces retire la herramienta. Para desimantae, coloque la herramienta dentro de LI; asiente S1 a D y apriete PB1. Mientras retenga PB1 en esa posición, vaya retirando lentamente la herramienta de L1. Si la unidad no se imanta, invierta las conexiones de uno de los pares del alambre L1.

cargador de baterias



Localizador de tesoros

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

No es que usted vaya a encontrar el tesoro de los Incas con este localizador, pero seguramente se divertirá hallando “chapitas” de botellas y cosas sin mucho valor en las playas; tal vez, algunas monedas.

Este busca-tesoros es poco costoso al utilizar un radio de transistores como detector. La unidad se arma en un tablero perforado, con los componentes montados, eso sí, de modo bien rígido. La unidad se une o precinta al mango de una escoba, cerca de la parte inferior, donde el cabezal de exploración se monta. Un radio transistor se fija cerca de la cabeza del palo de escoba. Con el radio sintonizado a una estación “débil”, el capacitor Cl se ajusta a fin de que el oscilador-localizador “lata” o vibre al recibir la señal, produciendo un silbido en el receptor. Cuando el cabezal de exploración pasa sobre metal enterrado, ese metal cambia la inductancia de Ll, que a su vez hace cambiar la frecuencia del oscilador-localizador y también cambiar el “tono del latido” del radio.

El enrollado de exploración consta de 18 vueltas de alambre esmaltado del número 22, “bobinado revuelto” (que quiere decir que no sea muy exigente) en una forma o modelo de 10.16 cm de diámetro, que puede ser de cartón, madera y aún de plástico; cualquier cosa menos metal.

Después de hecho el enrollado y el funcionamiento de la bobina verificado, sature el enrollado con “barniz de bobina” o adhesivo RTV de GE. Si una sola vuelta del enrollado no está pegada firmemente, la unidad sería muy inestable.

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

Y bueno muchachos,espero que les hayan gustado,si es así dejame un comentario! Si tenes más interés,te dejo abajo la fuente que hay varios más,nos vemos!

5 Circuitos de electrónica útiles-Inteligencia Colectiva

No comments yet.

Leave a Comment