Facebook Twitter RSS Reset

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

5 cosas que aprendimos de los veganos sobre el consumo de productos animales


5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planetaCada nuevo año, un 10% de la población se vuelve vegetariana, un hecho que confirma esta corriente alimenticia como parte de un estilo de vida que muchos aún confunden con una simple tendencia.

Y es que cada vez son más las personas que se dejan conquistar por los objetivos y consecuencias de la abstención de carne gracias, en parte, a esas 5 cosas que aprendimos de los veganos sobre el consumo de productos animales

Riesgo de cáncer


5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planetaMuchos han sido los mitos que siguen envolviendo el hecho de consumir carne, si bien las estadísticas hablan por si solas, relacionando a los consumidores de carne con unos índices de probabilidad más altos de contraer algún tipo de enfermedad cancerígena.

Tras un estudio realizado en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido se ha confirmado que los vegetarianos tienen un 40% menos de posibilidad de contraer un cáncer, mientras que aquellos que consumen carne todos los días tienen muchas más probabilidades de contraer cáncer de colon.

Las cifras del consumo

[/size]

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planetaSegún las estadísticas, un 97% de los animales de todo el planeta son sacrificados para ser consumidos por el hombre.

Un porcentaje traducido en la astronómica cantidad de 150 mil millones de animales sacrificados anualmente alrededor de todo el mundo.

La carne estresa


5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planetaEn un estudio realizado recientemente se separaron a los asistentes en tres grupos: carne, pescado y vegetales, siendo este último el único que mostraba indicios de una mayor felicidad y menor estrés.

El motivo reside en la alta cantidad de los llamados  ácidos araquidónicos de la carne que se consume actualmente, la cual contiene una cantidad tres veces mayor de ácidos en comparación a la carne que consumían nuestros antepasados hace 100 años.

Consumiendo la capa de ozono

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planetaLos animales criados para ser consumidos por el ser humano producen un mayor número de excrementos, lo cual conlleva una emisión de gas metano mucho mayor cuyo blanco es, ni más ni menos, que la capa de ozono.

En países como la India, uno de los países con mayor presencia de ganado bovino, la cantidad de gas metano emitido asciende a más de 23 millones de toneladas, confirmando  a la vaca como el animal que mayor cantidad de gas metano produce.

Cuestión de estadísticas



Los diversos estudios realizados durante los últimos años en torno al consumo de carne han desembocado en los siguientes resultados: un nivel de colesterol que asciende a 210 para los consumidores de carne, en comparación al 161 de los vegetarianos y el 131 de los veganos, una cantidad de 9.400 litros de agua necesarios para la producción de carne, o un 70% del trigo nacional invertido para dar de alimento a los animales cuando este, según el público vegetariano, podría ser aprovechado de un modo mucho más productivo.

El vegetarianismo es uno de los componentes de la cultura asiática adoptados por Occidente años después

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

5 beneficios de ser vegano para los humanos y el planeta

No comments yet.

Leave a Comment