Facebook Twitter RSS Reset

5 aspectos de tu vida que te condenan al fracaso empresarial

No es necesario que pongas tu negocio para saber que fracasarás. Lo harás… porque te dejas guiar por el impulso y no por la razón.

No nos digas que no te lo advertimos. Tienes un 99% de posibilidades de fracasar si:

No tienes un propósito

O si tu propósito es únicamente el conseguir dinero. Con un empleo, puedes conseguir dinero. Apostando puedes obtener dinero. No hay que crear empresa para obtener dinero. La verdadera motivación para crear empresa debería ser resolver un problema específico de la gente, y no el dinero. Si no es así, ¿qué pasará cuando deje de llegar dinero al negocio? Lo más probable es que lo abandones culpando a todos… menos a ti.

Dependes de otros

Si te has acostumbrado a seguir a rajatabla las recomendaciones de los demás, estás condenado al fracaso. Éste es el principal problema que enfrentan los empleados que quieren ser empresarios… ¡no son independientes en sus decisiones! Es fácil formar parte de la tripulación, lo complicado es liderar una tripulación.

Te falta confianza

No confianza en tus amigos o en el Estado… sino, confianza en ti mismo. ¿Cómo comienzas a ganar confianza en ti mismos? Tomando decisiones y aprendiendo con ellas hasta dar con las soluciones adecuadas a los problemas de la vida. Si nunca has obtenido esos pequeños triunfos, estás irremediablemente en camino directo hacia el descalabro. La confianza se construye, no se compra en la botica de la esquina.

No ofreces valor

Piensas en ti, y no piensas en los futuros clientes. Ellos no comprarán tus productos o no requerirán tus servicios por tu linda cara (salvo que seas modelo de revista), sino por lo que vale tu producto o servicio. Si tu producto se limita a ser una copia de lo que otros, con más experiencia que tú, ofrecen, ¿por qué los futuros clientes tendrían que elegirte a ti?

No tienes tiempo

Te has propuesto ser un empresario de éxito en tan solo 3 meses. El éxito no conoce de agendas. Puede llegarte en 3 meses, como llegarte en 3 años. Ésta será la única oportunidad en la que te recomendemos que no le pongas fecha límite de éxito a tu empresa. Si de verdad tu idea es buena, y crees firmemente en ella, llegarás al éxito, tarde o temprano.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/5-aspectos-de-tu-vida-que-pueden-condenarte-al-fracaso-empresarial/

No comments yet.

Leave a Comment