Facebook Twitter RSS Reset

5 aplicaciones para entrenar tu cerebro

La inteligencia es la capacidad de pensar, entender, razonar y emplear el uso de la lógica pero no es algo con lo que se nace. La inteligencia se cultiva durante toda la vida y está en nosotros mantener estimulado nuestro cerebro. Realizar actividades intelectuales que impliquen razonar, activarán zonas de tu cerebro que normalmente no estimulas y te ayudará a reducir los síntomas que ocasionan la falta de concentración y la mala memoria.

5 aplicaciones para entrenar tu cerebro

Luminosity

http://www.lumosity.com/

Luminosity es un personal trainer que te ayuda a mejorar notablemente. Tres ejercicios por sesión y potenciarás diversas habilidades en áreas como la agilidad mental, memoria y atención. Sin duda alguna (y se los digo por experiencia) es una de las mejores aplicaciones en éste ámbito y lo mejor de todo es, que es gratuita con la posibilidad de contratar una versión extendida. Luminosity está disponible para Android e iOS

Clockwork Brain

https://itunes.apple.com/mx/app/clockwork-brain-training-insanely/id442745768?mt=8

Ésta aplicación pone a trabajar a tu cerebro mediante rompecabezas y acertijos que tendrás que resolver de menor a mayor dificultad. Ésta aplicación contiene mini juegos y cada uno diseñado para trabajar en una habilidad mental diferente. Clockwork Brain sólo está disponible para iOS.

Fit Brains Trainer

http://www.fitbrains.com/

Ésta es una aplicación es un completo programa desarrollado por neurocientíficos y que te proporciona un entrenamiento personalizado. Según las habilidades que quieras trabajar es el diseño del entrenamiento que te proporciona. La versión gratuita consta de bastantes actividades pero si te suscribes tendrás acceso a más. FitBrains está disponible para iOS y Android.

Elevate Brain Training

https://www.elevateapp.com/#/

Ésta app es muy eficaz y se confirma que su uso continuo puede llegar a incrementar tu IQ. Es muy sencilla y fácil de usar; cuenta con 4 modalidades distintas de juego para desarrollar la memoria, la percepción, la reacción y en la versión de paga se incluyen las habilidades matemáticas. Ésta apllicación está disponible para iOs y Android.

Eidetic

https://itunes.apple.com/us/app/eidetic-learn-remember-anything/id536240413?mt=8

App especializada en la memoria. Mediante técnicas especiales, ésta app te enseña cuál es la mejor forma de memorizar y conforme utilices la aplicación puedes ir probando mejoras a la hora de poner a prueba tu memoria pues continuamente te hace pruebas, para ver si aún recuerdas lo que querías memorizar o no. Eidetic sólo está disponible para iOs.

No comments yet.

Leave a Comment