Facebook Twitter RSS Reset

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamosGIF

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

Cuando decidimos darnos una oportunidad de cuidar más a nuestro cuerpo por medio de una dieta, generalmente evitamos cierto tipo de alimentos que sólo ayudan a subir de peso y casi no nos otorgan algo de valor nutricional. Pero algo que no nos preguntamos frecuentemente es: ¿Son realmente tan malos para nosotros o todo lo contrario?

Según explica Scott Harding, profesor de Ciencias Nutricionales en King’s College, en Londres, algunos de los conocidos “villanos” dentro de una dieta saludable, han sido juzgados de manera errónea por las personas, ya que en realidad son saludables para el cuerpo.

Por eso, lo que haremos a continuación será mostrarles algunos alimentos que no son tan malos como ustedes consideraban, sino que resultan ser buenos para su salud.

Huevo

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

Un alimento que es muy popular porque dicen que es malo para nuestro corazón. Debido a que contiene 185mg de colesterol dietético, se cree que contribuye a la presentación altos niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo, tras 20 años de investigación, se ha demostrado que el consumo mesurado de colesterol dietético tiene muy poca influencia en nuestra sangre. Algunos expertos en nutrición opinan que el huevo es una fuente de proteína, grasas saludables y muchas vitaminas y minerales.

Grasas untables

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

Algunas grasas para untar como la margarina y la mantequilla, han sido juzgadas erróneamente a lo largo de la historia.

La margarina, que está hecha de grasas vegetales, ha sido usada en muchos países desde mediados del siglo XIX para reemplazar a la mantequilla. Esta se hizo muy popular porque era más barata y recomendada por profesionales en la salud, quienes decían que era mejor consumir alimentos con menos grasas saturadas para prevenir enfermedades cardíacas.

Algo que debemos agregar, es que la margarina libre de grasas trans es la que se recomienda consumir, ya que es la más saludable.

Papas

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

Debido a que tiene un alto índice de glucosa, las papas son consideradas poco saludables y por eso, son asociadas con alimentos llenos de carbohidratos. Lo cierto, es que además de los carbohidratos, también poseen vitamina B, C y algunos minerales. Los beneficios de la papa se pueden ver afectados por el modo en que esta se prepare, por lo que se debe ser cuidadosos.

Lácteos

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

Gracias a que se ha transmitido un mensaje negativo hacia alimentos como el yogurt, la leche, la mantequilla y el queso, muchas personas ya no consume productos lácteos con la misma frecuencia por miedo a subir de peso.

Es cierto que algunos tienen una cantidad considerable de grasas saturadas, pero si eligen bien los productos, no hay de que preocuparse. Es muy conocido que los lácteos tienen mucho calcio y proteína, así que sólo hay que tener cuidado.

Cacahuates y su mantequilla

5 alimentos que no son tan “insalubres” como pensábamos

La razón por la que la gente trata de evitar los cacahuates, es porque son altos en calorías y grasa, pero hay investigaciones que revelan que los cacahuates en su estado natural son muy saludables en una dieta, debido a que poseen proteína y fibras dietéticas. También se ha dicho que ayudan a reducir la posibilidad de adquirir enfermedades del corazón.

No dejamos atrás a la mantequilla de cacahuate, la cual puede ser benéfica porque es fuente de vitamina B6, proteína y magnesio. Hay evidencia de que si prueban usando mantequilla de cacahuate en vez de carne procesada en su dieta, se pueden obtener muy buenos resultados para perder peso.

Como conclusión, tenemos que casi toda la comida que conocemos es buena; es más que nada el consumo excesivo de ciertos alimentos lo que suele producir problemas en las personas. Mientras se tenga una alimentación con responsabilidad, siempre podremos mantener el control.

No comments yet.

Leave a Comment