Facebook Twitter RSS Reset

4Chan la pechea y pierde con Tumblr

4Chan la pechea y pierde con Tumblr

Algunos usuarios de 4Chan hicieron una declaración de guerra en contra de Tumblr. ¿El motivo? No está demasiado claro, salvo que los usuarios de Tumblr toman contenido de 4Chan (y de cualquier otro lugar) sin atribuir la fuente y masificando algo que no han creado 



4Chan la pechea y pierde con Tumblr


4Chan consistía en 3 fases:



La etapa uno de 4Chan no era, en realidad, demasiado impresionante, puesto que los usuarios de Tumblr que llegaran a ver imágenes molestas simplemente harían “unfollow” a las cuentas troll.





Pero el plan de 4Chan no era sólo eso, sino una estrategia de tres  etapas. Después de molestar a los Tumblrianos con imágenes agresivas o explícitas, comenzaría el hackeo masivo de cuentas y, finalmente, echarían abajo Tumblr mediante el uso de LOIC (Low Orbit Ion Cannon), un programa que permite hacer peticiones masivas a un servidor específico. Si miles de usuarios usan el programa al mismo tiempo en contra del mismo objetivo, tarde o temprano será incapaz de responder a tantas solicitudes, primero se ralentizará y finalmente colapsará y dejará de funcionar, obligando a reiniciar la máquina. Si el ataque se mantiene durante el tiempo suficiente, los servidores de la víctima no pueden levantar el servicio en ningún momento, hasta que los atacantes decidan que ha sido suficiente y se detengan.

4chan


La respuesta de Tumblr





Tumblr respondió a las provocaciones con sus propias imágenes y amenazas, que incluían postear miles de tiernos gatitos en los foros porno de 4chan.

LA BATALLA:





Tumblr adelantó la fecha de ataque para el día 14 de noviembre. Ese día, 4Chan y Tumblr se hicieron ataques mutuos de denegación de servicio usando LOIC. Pasado un rato, ¡Cayó la página principal de 4chan! Tumblr tambaleó, y el servicio estuvo en un estado intermitente, en donde caía y se levantaba al instante para volver a caer. Poco después, el subforo /b/ de 4Chan desapareció por completo.

En Tumblr no se podían subir post, el sistema no daba abasto, pero el sitio no caía y los usuarios podían ver el escritorio de su cuenta. Un nuevo golpe hizo caer nuevamente a 4Chan. Miles de imágenes, subidas por los usuarios de Tumblr se burlaban de ellos. Ya que el foro /b/ estaba inactivo, destruido por el ataque, trataron de reagruparse y ordenarse en /vp/ y /x/, pero no lograron organizar una defensa sólida. En Twitter, mientras tanto, los hasgtags #teamtumblr y #team4chan mostraban el desgarrador relato de los soldados de uno y otro sitio, burlándose y profiriendo amenazas.

El caos de 4Chan quedó de manifiesto cuando algunos tumblrianos se infiltraron en los pocos foros activos dejando mensajes con las instrucciones para usar el LOIC ¡con la IP de 4Chan en lugar de la de Tumblr! Muchos novatos siguieron estas instrucciones y empezaron a atacar su propio sitio sin saberlo.

Después de una hora volvió 4chan, pero el foro /b/ fue borrado varias veces más. Hasta que, 40 minutos después, 4Chan cayó definitivamente, no se podía acceder al sitio ni a sus foros y Tumblr volvió a la normalidad, siendo el ganador indiscutido de la batalla.









4Chan la pechea y pierde con Tumblr

Y lince que opinas? tenes miedo ahora?, estas más orgulloso de ser taringuero?





MAIAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

4Chan la pechea y pierde con Tumblr



Enlistate lince, el ejercito te necesita:

http://www.taringa.net/posts/info/18857509/Taringa-vs-4Chan—Que-esperas-lince-Hagamos-historia.html

https://www.facebook.com/groups/EjercitoDeLinces2/

No comments yet.

Leave a Comment