Facebook Twitter RSS Reset

40 mapas que te explican el espacio exterior

40 mapas que te explican el espacio exterior

El espacio es excepcionalmente difícil de entender para nosotros. Es gigante, en muchos órdenes de magnitud, mas que cualquier cosa que experimentamos de primera mano, e implica procesos que se desarrollan a lo largo de miles de millones de años. Una cosa que puede ayudarte a entender el espacio son mapas y gráficos como estos, imágenes que captan la diversidad, la extrañeza, y, sobre todo, la inmensidad del universo que nos rodea.

40 mapas que te explican el espacio exterior

1 – Nuestra casa: el sistema solar

Este es el sistema solar, nuestro grupo familiar de una estrella, ocho planetas, un cinturón de asteroides, y un montón de lunas, cometas y pequeños trozos de escombros. Este hermoso mapa de National Geographic muestra toda nuestra historia de la exploración de este grupo – nuestros aterrizajes con tripulación en la Luna, nuestras sondas en Venus, Marte, asteroides y cometas, nuestros orbitadores alrededor del Sol, Saturno, Mercurio, Júpiter y Saturno, y nuestros sobrevuelos de Urano y Neptuno. Pero con mapas como este, siempre hay una advertencia importante a tener en cuenta …
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

2 – El sistema solar es principalmente espacio vacío

… es que estos mapas del sistema solar casi nunca son a escala. En realidad, el sistema solar es un vasto lugar vacía, poblado por una sola estrella y algunos planetas pequeños, espaciados con enormes enormes lagunas, entre ellas. Si de alguna manera pasas volando a la velocidad de la luz, es posible que también te pierdas por completo, y simplemente veas un sol brillante rodeado de la nada.
40 mapas que te explican el espacio exterior
maquinola

3 – La luna esta sorprendentemente lejos de la Tierra

En comparación con la inmensidad global del espacio, la Luna está muy cerca de nosotros: es tan sólo 238.900 o más millas de distancia. Pero en comparación con nuestra experiencia diaria, absolutamente todo en el espacio es muy, muy lejos. En la brecha entre nosotros y la luna, podrían deslizarse de forma ordenada los siete de los otros planetas, con un poco de espacio de sobra. Eso incluye a Saturno y Júpiter, que son alrededor de 9 y 11 veces más ancho que la Tierra, respectivamente.
40 mapas que te explican el espacio exterior
exterior

4 – El sol es absolutamente descomunal

Puede que no sea una gran sorpresa para usted que el sol es muy, muy grande. Pero esta imagen, parte de una gran serie sobre el tamaño de los objetos astronómicos por John Brady, subraya que es vasta en una escala que es simplemente difícil para nuestras mentes humanas insignificantes entender. Pensamos en la Tierra como un lugar muy grande: volar alrededor del ecuador en un 747 a la máxima velocidad tomaría aproximadamente 42 horas. Volar alrededor del Sol a la misma velocidad, por el contrario, tomaría unos seis meses.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

La Tierra

40 mapas que te explican el espacio exterior

5 – Los Estados Unidos, por la noche

Hemos lanzado miles de satélites para aprender sobre un lugar que la mayoría de las personas no consideran “espacio”: la Tierra. Imágenes de la Tierra desde el espacio han proporcionado datos sobre las emisiones de dióxido de carbono, las montañas del fondo marino que no habían sido descubiertos, y la deforestación en el Amazona. Esta imagen compuesta, formada por fotografías tomadas por satélites de la NASA y la NOAA, muestra el notable impacto de las luces artificiales en los EE.UU. por la noche. Mirando exclusivamente a estas manchas y rayas de la contaminación lumínica, se puede averiguar la ubicación de las ciudades, suburbios, e incluso las carreteras interestatales.
40 mapas que te explican el espacio exterior
ciencia

6 – 556 asteroides han afectado a la atmósfera terrestre

De vez en cuando, un pequeño pedazo de espacio viene desde el cielo y nos golpea. Este mapa muestra 556 pequeños asteroides que se han quemado en la atmósfera de la Tierra a lo largo de cerca de dos décadas. La mayoría de ellos se desintegró sin causar daño, pero uno explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, rompiendo miles de ventanas y causando lesiones. Las probabilidades de que un asteroide más destructivo nos golpee son bajas, pero sucede de vez en cuando – y muchos expertos dicen que no estamos haciendo lo suficiente para rastrear y prevenir este tipo de incidentes.
40 mapas que te explican el espacio exterior
herni

7 – 300.000 piezas de basura espacial

Después de décadas de uso de espacio de comunicación y defensa, hemos dejado bastante contaminado: en la actualidad hay alrededor de 300.000 piezas de basura espacial de un centímetro o más grandes en la órbita de la Tierra. Algunos están desactivados, los satélites de décadas de antigüedad, pero la mayoría son fragmentos de metal – el resultado de cohetes que estallaron después de su uso, o satélites que chocaron. Los expertos están preocupados de que los crecientes niveles de basura espacial podría hacer algunas órbitas difícil o imposible de usar, y las agencias espaciales están requiriendo a los operadores de satélites que tengan más cuidado con su equipo después de que haya dado de baja.
40 mapas que te explican el espacio exterior
explican

La historia espacial

exterior

8 – El primer mapa de Marte

La gente se ha sentido curiosidad por el espacio durante un tiempo muy largo. Allá por el año 1659, el astrónomo holandés Christiaan Huygens dibujó estos bocetos de Marte, que se cree que los primeros mapas de otro planeta. El uso de un telescopio a principios de su propia invención, vio características de la superficie y una capa de hielo polar, e incluso utiliza los mapas para calcular la velocidad de rotación de Marte con una precisión impresionante. Por la misma época, Huygens también descubrió los anillos y las lunas alrededor de Saturno, algunas décadas después de que Galileo Galilei descubrió las lunas de Júpiter y las manchas solares.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

9 – La primera foto jamás tomada desde el espacio

La era espacial se piensa comúnmente que comience en 1957, cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik. Pero se podría argumentar que en realidad comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cohete V-2 de Alemania se convirtió en el primer objeto enviado por los seres humanos en el espacio. Después, el ejército de Estados Unidos se hizo cargo del programa de cohetes, y en 1946, los ingenieros de White Sands Missile Range en Nuevo México adjuntó una cámara de cine 35 mm a uno de ellos. El cohete en sí fue destruido cuando se estrelló de nuevo a la Tierra, pero un rollo de película fue preservada dentro de un recipiente de acero, mostrando granuladas vistas impresionantes aún desde tan alto como 65 millas arriba – justo por encima del límite de 62 millas utilizado para delimitar el espacio.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

10 – Cómo la Guerra Fría alimentó la exploración espacial?

La era de la exploración espacial comenzó en serio en 1957 con el lanzamiento del Sputnik – una bola del tamaño de una de playa, 184-libras trozo de metal que podrían enviar señales de radio a la Tierra. Eso tomo a los líderes estadounidenses con la guardia baja, y en las próximas décadas, la competencia entre los dos rivales aceleró dramáticamente la exploración espacial: en la cima de la carrera espacial, los EE.UU. gastó un total de 4 por ciento de su presupuesto federal en la NASA. Pero después de que los EE.UU. ganaron a la URSS la luna en 1969, las tensiones políticas entre los dos países comenzaron a retroceder. La carrera espacial se convirtió cooperativa en 1975, con el acoplamiento de una nave de la NASA Apolo con una cápsula Soyuz soviética en órbita.
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

11 – Primer triunfo de Estados Unidos en el espacio

En febrero de 1962, cuando la NASA seguía frenéticamente tratando de ponerse al día con el progreso de la URSS en los vuelos espaciales tripulados, John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en completar una órbita completa de la Tierra – rodeandola tres veces hacinado en una cápsula de mercurio durante casi cinco horas. El vuelo fue visto como un paso importante en el cierre de la brecha entre los EE.UU. y la URSS, y Rand McNally emitió este mapa recuerdo después en la celebración. Es probable que la NASA evita intencionalmente pasar por encima de la URSS durante el vuelo, para eliminar el riesgo de que Glenn aterrizara en territorio controlado por los soviéticos – al igual que el primer vuelo de la órbita de cosmonauta Yuri Gagarin que había evitado el espacio aéreo estadounidense del año anterior.
40 mapas que te explican el espacio exterior

maquinola

12 – Las cuatro fases de la historia de los vuelos espaciales tripulados de la NASA

Desde su creación 1958, la NASA ha pasado por cuatro fases principales en los vuelos espaciales tripulados. En primer lugar, hubo Mercurio: una misión para poner en marcha un ser humano en órbita de la Tierra y le regresar a salvo tan pronto como sea posible, con la esperanza de vencer a la URSS para el hito. Luego estaba Géminis: una serie de lanzamientos que puso un par de astronautas en órbita durante varios días a la vez, en preparación para una misión lunar. Fue seguido por Apolo, que puso con éxito los astronautas en la luna y puso fin a la carrera espacial. Finalmente, después de una breve sequía en los vuelos espaciales tripulados llegó el transbordador espacial: una serie de aviones espaciales reutilizables que realizó 135 lanzamientos antes de ser retirado en 2011.
40 mapas que te explican el espacio exterior
exterior

13 – La mayoría de los lanzamientos espaciales han sido satélites militares

La historia espacial se cuenta sobre todo en términos de vuelos humanos o la exploración sin tripulación de los planetas distantes. Pero la mayoría de los lanzamientos han sido satélites militares, enviados para arriba en órbita para tomar fotos de la Tierra, permitir la comunicación a larga distancia, o ayudar a los vehículos a navegar. El enorme número de satélites militares que URSS lanza en los años 1970 y 80 se debe al hecho de que los satélites soviéticos tenían esperanzas de vida más cortos que las americanas, y el auge de los Estados Unidos de satélites comerciales que lanza en 1990 fue en gran medida resultado de las nuevas leyes que dirigen la NASA lanzamientos de emprezas privadas.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

14 – Los satélites se han lanzado a la órbita de 15 países y una plataforma de perforación en el océano

26 diferentes puertos espaciales en 15 países han puesto en marcha con éxito los satélites en órbita. La mayoría de los lanzamientos han sido en cuatro centros espaciales de los EE.UU. y Rusia: Vandenburg Base de la Fuerza Aérea, el Centro Espacial Kennedy, el cosmódromo de Baikonur, y cosmódromo de Plesetsk. Pero docenas de satélites también se han lanzado desde Japón, China, India, y la Guayana Francesa, la casa de un puerto espacial utilizado por la Agencia Espacial Europea. Satélites incluso se han lanzado desde la Odisea, ex equipo de perforación de petróleo que se convirtió en una plataforma de lanzamiento móvil de propiedad privada en el Pacífico, así como de los submarinos de la clase Delta de Rusia y el avión Stargazer del Orbital Science Corporation – vehículos que pueden lanzar satélites teniendo misiles sobre la marcha.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

15 – Los ciudadanos de 38 países han estado en el espacio

Sólo tres países – Estados Unidos, URSS / Rusia y China – son los que tienen personas en el espacio. Pero los ciudadanos de 38 países han viajado allí, gracias a las misiones estadounidenses y rusas que llevaron a participantes internacionales. En los años 1970 y 80, la URSS llevó a ciudadanos de nueve diferentes estados comunistas en órbita en varios vuelos de la nave espacial Soyuz, y en los años 1980 y 90, la NASA comenzó a hacer lo mismo con las misiones del transbordador espacial. En 2003, China logró su primer vuelo espacial humano, y desde 2001, Rusia ha llevado a siete ciudadanos privados (súper-ricos) a la estación espacial como el pago de los turistas espaciales – incluyendo el primer sudafricano e iraní en el espacio.
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

La Luna

herni

16 – La luna es más pequeña de lo que crees

Tal vez porque esta tan cerca de nosotros, y por lo tanto se ve tan grande en el cielo nocturno, nuestra luna es quizás la principal excepción a la regla de que todo en el espacio es más grande de lo que piensas. Esta comparación entre el territorio continental de Estados Unidos y la luna muestra que en realidad es bastante pequeña. Siañadis Hawaii, los EE.UU. sería envolver alrededor de más de 70 por ciento de la circunferencia de la luna.
40 mapas que te explican el espacio exterior
explican

17 – La luna tiene montañas más alta que el Everest

A pesar de relativamente pequeño tamaño de la Luna, tiene algunas características verdaderamente gigantescas – incluyendo montañas que son más altos que el Monte Everest y depresiones que son casi tan profunda como la Fosa de las Marianas. La razón principal de que la luna sea tan accidentada es que no tiene agua corriente, que está en constante erosion prácticamente. Esto significa que cada cráter dejado por un asteroide o otras estancias de impacto en el lugar duran un tiempo extremadamente largo – e incluso las huellas dejadas por los astronautas del Apolo en la década de 1960 y 70 son todavía visibles.
40 mapas que te explican el espacio exterior
argentina

18 – El lugar de aterrizaje del Apolo 11 era del tamaño de un campo de béisbol

Las misiones Apolo aterrizaron seres humanos en la Luna en seis ocasiones. Pero la verdad es que hemos todavía apenas explorado ella. Este mapa – que muestra el lugar de aterrizaje del Apolo 11 superpuesta en un diamante de béisbol – muestra lo poco de la luna que hemos visto de primera mano. Las misiones Apolo, en total, tenían los seres humanos en la superficie de la luna por un poco menos de 13 días. Desde el final de Apolo, los recortes presupuestarios y los cambios en las prioridades políticas han dejado de la NASA de lanzar misiones tripuladas a la Luna, o en cualquier otro lugar más allá de la órbita de la Tierra.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

Marte

40 mapas que te explican el espacio exterior

19 – Hemos enviado nueve vehículos exploradores a Marte

Las primeras misiones no tripuladas a Marte fracasaron, con cohetes rudimentarios sobre todo explotando justo después de su lanzamiento. Pero en 1964, Mariner 4, de la NASA voló el pasado de Marte, el envío de imágenes en blanco y negro granulado vuelta – las primeras fotos que humanos habían visto en su vida de un mundo extraño. En los años desde entonces, la NASA, la URSS, y otras agencias espaciales han puesto con éxito nueve sondas en órbita y siete módulos de aterrizaje en la superficie, el envío de vuelta toneladas de datos sobre la composición del planeta, la atmósfera y el agua congelada.
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

20 – El Volcán Olympo de Marte es casi tan grande como Francia

Marte tiene volcanes gigantescos. Para que te hagas una idea, este mapa muestra Olympo – la montaña más alta en Marte y la segunda más alta del sistema solar – superpuesta sobre un mapa de Francia. Olympo es casi tres veces la altura del monte Everest. Él y otros volcanes marcianos son tan grandes por varias razones: la lava probable estalla a un ritmo mayor, la corteza de Marte no se mueve (por lo que las pilas de lava hasta en el mismo punto en el tiempo), y hay poco o nada de agua que fluye a erosionar con el tiempo.
40 mapas que te explican el espacio exterior
maquinola

21 – Aterrizaje del Curiosity en Marte tenía precedentes

El rover Curiosity ha vagado a través de Marte desde agosto de 2012, haciendo todo tipo de grandes descubrimientos sobre la historia y la química antigua composición del planeta. Pero tal vez lo más notable logro de Curiosity simplemente estaba aterrizando en el planeta. Debido a que el rover es más pesado que cualquier sonda anterior – y porque la atmósfera de Marte es demasiado delgada para paracaídas solo para frenar la nave lo suficiente para aterrizar con seguridad – ingenieros de la NASA tuvieron que idear un propulsado por cohetes “Sky Crane” a desarrollarse e inferior Curiosidad del pasado 60 pies o menos a la superficie.
40 mapas que te explican el espacio exterior
exterior

22 – Si terraformamos Marte

La gente ha soñado siempre sobre la terraformación de Marte – es decir, la alteración de su atmósfera y el clima para que los humanos puedan vivir en él. Actualmente no tenemos ninguna manera real de hacer esto, pero la gente ha propuesto todo tipo de ideas – sobre todo la participación de la importación de un producto químico como el hidrógeno o amoníaco que teóricamente provocaría el calentamiento global y la acumulación de una atmósfera. Estas representaciones muestran lo que las etapas intermedias del proyecto podría ser similar, en última instancia, que culminó en un planeta relativamente similar a la Tierra que los humanos podrían colonizar.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

El resto del sistema solar

40 mapas que te explican el espacio exterior

23 – Decenas de sondas están volando a través del sistema solar

Aunque ningún ser humano ha viajado más allá de la órbita baja de la Tierra desde 1972, las agencias espaciales del mundo están operando docenas de robots que exploran todos los confines del sistema solar. Este mapa, por Olaf Frohn, muestra todos ellos. Algunos de los que conviene aclarar son Rosetta (que entregó Philae de un cometa y sigue orbitando ella), Dawn (que se encuentra de visita en el planeta enano Ceres, por primera vez), New Horizons (que llegaro a Plutón en julio) , y la Voyager 1 (que se inició en 1977 y se encuentra ahora en el espacio interestelar).
40 mapas que te explican el espacio exterior
ciencia

24 – El sistema solar es más que sólo ocho planetas

Todos crecemos aprendiendo los ocho (anteriormente nueve) planetas del sistema solar, pero en realidad hay más objetos por ahí que usted probablemente ha oído alguna vez de. Este gráfico excepcional hecho por Emily Lakdawalla muestra cada planeta, luna, o asteroide del sistema solar que son de menos de 10.000 kilómetros de diámetro – en otras palabras, cada roca redonda que es más pequeño que la Tierra. La mayoría de los más grandes son lunas, pero la mayoría de los pequeños sin nombre en la parte inferior son objetos transneptunianos: rocas poco conocidos que orbitan el Sol a distancias mucho más allá de Neptuno. Todavía no tenemos buenas imágenes de estos – y hay probablemente más de ellos ni siquiera hemos visto todavía.
40 mapas que te explican el espacio exterior
herni

25 – Lo que Estados Unidos parece en comparación con Júpiter

Júpiter es famoso por ser grande. Pero esta imagen, es otra de las grandes comparaciones de tamaños astronómicos de John Brady, te abrumará con lo grande. La Gran Mancha Roja – un ciclón que fue visto por primera vez en 1655 – se está reduciendo, pero es todavía es muchas veces más ancho que EE. UU. Júpiter y los otros gigantes gaseosos son tan grandes porque sus temperaturas más frías les permitió aferrarse a gases más ligeros como el hidrógeno y el helio, que flotaba lejos de los planetas más calientes, más rocosos más cerca del Sol
40 mapas que te explican el espacio exterior
explican

26 – Lo que verías si otros planetas estuvieran en lugar de la Luna

Otra manera de entender lo grande que son los gigantes gaseosos es de imaginar lo que harían parecer a nosotros si reemplazaran la luna. Illustrator Ron Miller hizo esto, usando una foto de la luna llena sobre el valle de la muerte, pero su sustitución por cada planeta a su vez. En esta ubicación, Urano y Neptuno serían alarmantemente grande, pero Saturno y Júpiter serían tan enormes que habían borrar una gran franja del cielo. Los eclipses solares, Miller señala, durarían horas. (Por supuesto, las consecuencias gravitacionales que Júpiter tiene serían devastadoras.)
40 mapas que te explican el espacio exterior
argentina

27 – Incluso un solo cometa es bastante grande

Este es el cometa 67P / CG – que la sonda Philae aterrizó en en noviembre 2014 – superpuesto a Los Ángeles. En términos de espacio, el cometa es absolutamente pequeño: sólo 3,5 millas de ancho. Pero una vez más, esta imagen muestra cómo la mayoría de las cosas en el espacio son mucho más grande de lo que cree.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

28 – Europa, la luna de Júpiter podría tener más agua que la Tierra

De todos los objetos en el sistema solar, los científicos podrían estar más entusiasmados con la luna Europa de Júpiter. Esto se debe a que es probable que tenga un océano de agua líquida debajo de una capa de hielo de la superficie – y que el océano puede tener más agua que toda la Tierra, como se muestra en esta imagen. Si hay agua, puede haber vida. NASA está en las primeras etapas de la planificación de una misión sin tripulación a Europa en la década de 2020.
40 mapas que te explican el espacio exterior
ciencia

29 – Toda la historia de Estados Unidos se ha producido dentro de una sola órbita de Plutón

No es sólo el tamaño de los objetos en el espacio que perturba la mente – es a menudo la inmensidad de los plazos en los que se producen los acontecimientos en el espacio. Plutón tarda 248 años de la Tierra en órbitar del sol. Para decirlo de otra manera, se ha producido la totalidad de la historia de Estados Unidos durante una órbita de Plutón sola. Cuando Plutón era el último de su ubicación actual, no habíamos inventado la aviación, y mucho vuelo espacial solo. Este mapa fue lanzado por el equipo de New Horizons de la NASA en la anticipación de la sonda convirtiéndose en la primera nave espacial en visitar Plutón en julio.
40 mapas que te explican el espacio exterior
herni

30 – Plutón no está en el borde del sistema solar

Muchos de nosotros imaginamos a Plutón estar en el borde exterior del sistema solar. Pero eso está lejos de la verdad. Más allá de Plutón (que en realidad es a veces más cerca de que Neptuno) se encuentran el cinturón de Kuiper y la Nube de Oort: distantes regiones, poco conocidos del espacio que contienen millones de cometas y rocas heladas. El cinturón de Kuiper es un disco de asteroides y otros objetos un poco más lejos que Neptuno. Pero la Nube de Oort – que sólo sabemos acerca de los cometas, que en ocasiones deriva de él.
40 mapas que te explican el espacio exterior
explican

Más allá del Sistema Solar

exterior

31 – Estamos a años luz de cualquier otra estrella

Porque podemos ver a tantas estrellas en la noche, es tentador imaginar que nuestro sistema solar se encuentra justo al lado de otras, como las casas en una calle. Pero la verdad – como lo demuestra este GIF a partir de las Estrellas explorador de 100.000 – es que nuestro sistema solar, como la mayoría de los demás, es un solitario, como una sola casa en una ciudad entera. Hay que hacer un zoom manera, la salida (varios años luz) para ver sólo un puñado de otras estrellas. Por analogía, si pones la Tierra en el plato y el sol en el montículo del lanzador, la próxima estrella más cercana sería de alrededor de 3,072 millas de distancia.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

32 – Otras estrellas que son absolutamente gigantescas

Ya hemos visto en una serie de incomprensiblemente grandes objetos astronómicos en estos mapas. Pero otras estrellas (como Arcturus y Aldebarán, en el panel 4) empequeñecen nuestro Sol en la misma forma que el sol eclipsa la Tierra. Y las estrellas aún más grandes (como Antares y Betelgeuse, en panel 5) eclipsan esas estrellas de la misma manera. Una y otra vez, como hemos visto a cabo en el universo, hemos encontrado que existe en una escala que, básicamente, no tiene sentido para el cerebro humano.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

33 – ¿Por qué las supernovas explotan?

Sobre la base de sus diferentes tamaños, las estrellas pasan por diferentes ciclos de vida. Todos ellos comienzan como enormes nubes, caliente de gas llamadas nebulosas, que brotan fuera para formar estrellas – bolas de gas que se condensan debido a la fuerza de su propia gravedad. Queman mediante la fusión de átomos de hidrógeno en helio juntos, liberando energía en el tiempo. Más pequeño, estrellas sol de tamaño con el tiempo se expanden en gigantes rojas, que hayan agotado el hidrógeno en sus núcleos, pero continúan ardiendo en sus conchas. Más tarde, se lanzan fuera de la concha como una nebulosa, con el núcleo de enfriamiento en una enana blanca. Por el contrario, los núcleos de estrellas más grandes son tan grandes que finalmente colapsan violentamente, como supernovas: breves, enormes explosiones que probablemente se fusionan todos los elementos en el universo más pesados que el hierro – incluyendo los que están en nuestros cuerpos.
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

34 – ¿Cómo funciona un agujero negro?

Después de la explosión como supernovas, las estrellas suelen colapsar en estrellas de neutrones o agujeros negros. Ambos son objetos ultra-densos que ejercen una fuerza gravitatoria enormemente fuerte, doblando el espacio-tiempo circundante, como se ve en el diagrama. Los agujeros negros curvan el espacio-tiempo con tanta fuerza que la materia, la luz y otras formas de radiación electromagnética no puede escapar de ellos. La Vía Láctea – como la mayoría de las galaxias, los científicos creen – tiene un agujero negro gigante en el centro.
40 mapas que te explican el espacio exterior
maquinola

35 – Hemos encontrado cientos de planetas distantes

Cada punto brillante en este GIF es un planeta orbitando una estrella distante. Hemos encontrado más de 1.800 exoplanetas en los últimos decenios, con sólo topografía nuestro vecindario de la Vía Láctea (la espiral visto al final del GIF, hecha con los ojos de la NASA sobre Exoplanetas Explorer). El cono de luz brillante se compone de planetas encontrados por el telescopio espacial Kepler, que sólo ha estudiado una pequeña parte del cielo. Los científicos ahora creen que cada estrella, en promedio, es orbitada por un planeta – por lo que sin duda hay miles de planetas que se encuentran, algunas de las cuales podrían ser el hogar de la vida extraterrestre.
40 mapas que te explican el espacio exterior
exterior

36 – La Vía Láctea es incomprensiblemente enorme

Claro, las estrellas son enormes. Pero la Vía Láctea es, una vez más, alucinantemente grande. Esta representación, que muestra a la galaxia en su totalidad, es una forma de ver eso. El círculo amarillo probable abarca todas las estrellas que has visto en el cielo sin la ayuda de un telescopio. Se basa en el hecho de que, en condiciones ideales, la gente en el Hemisferio Sur pueden ver el sistema de estrellas especialmente brillantes Eta Carinae – pero en la mayoría de los lugares, el círculo amarillo en realidad sería mucho menor. En cualquier caso, está claro que la gran mayoría de nuestra galaxia – que contiene por lo menos 100 mil millones de estrellas como el nuestro – es simplemente más allá del ámbito de lo que nuestros ojos pueden observar.
40 mapas que te explican el espacio exterior
Estados Unidos

37 – Laniakea, nuestro supercúmulo casa

A pesar de su inmensidad, la Vía Láctea es sólo una de miles de millones de galaxias en el universo. Recientemente, los científicos asignan las 100.000 o más galaxias cercanas a la Vía Láctea y encontraron que es parte de un supercúmulo más amplio llamado Laniakea. Este supercúmulo se compone de varios tenedores, con la Vía Láctea tumbado en una franja distante de ella. Lo que es más, limita con otro supercúmulo (llamado Perseo-Piscis) que se mueve en la dirección opuesta, y ambos parecen caer en una red más amplia, compuesta por redes supercúmulos densas se alternan con huecos relativamente vacíos.
40 mapas que te explican el espacio exterior
40 mapas que te explican el espacio exterior

38 – Hay incontables miles de millones de galaxias

Si miramos lo suficiente, en realidad podemos ver estas galaxias distantes nosotros mismos. Esta imagen, tomada por el telescopio espacial Hubble, muestra una vista ultra-zoom en una pequeña porción del cielo, una fracción del tamaño de la luna. Mirando esta profundamente en el cielo reveló más de 10.000 galaxias, y debido al tiempo que tarda la luz en llegar hasta nosotros, esta foto muestra algunas de estas galaxias como eran hace más de 13 mil millones de años – poco después de la formación del universo .
40 mapas que te explican el espacio exterior
mapas

39 – Todo empezó con el Big Bang

Toda la materia en esta incomprensiblemente vasto misteriosa red de galaxias, toda estaba contenido en un solo punto hace aproximadamente 13.8 mil millones años. Después del Big Bang, el universo comenzó en rápida expansión y enfriamiento. Materia condensada en las partículas subatómicas, entonces los átomos, y, finalmente, las estrellas y las galaxias. Todo esto puede sonar extraño e improbable, pero cuando los físicos trazan la historia hacia atrás, sabiendo lo que sabemos acerca de las leyes de la naturaleza, esta es la conclusión inevitable – y está respaldada por los datos que recopilamos sobre el universo. No tenemos idea de lo que había antes del Big Bang, pero creemos que todo lo que vemos hoy comenzó entonces.
40 mapas que te explican el espacio exterior
maquinola

40 – Tu lugar en el universo

En cuanto a los mapas sobre el espacio puede hacer que parezca algo abstracto que no tiene mucho que ver con nosotros. Pero la verdad es que estás en el espacio ahora. Usted está en ello todo el tiempo. Vivimos en un planeta que gira rápidamente, perpetuamente orbitando un sol ardiente y rodeado por las estrellas. El sol no se levanta y fija. Las estrellas no se mueven. La tierra está girando por debajo de sus pies en este mismo instante.
40 mapas que te explican el espacio exterior
exterior
Disculpen si hay errores en la traducción lo traduje con google traductor y corregí la mayoría de las incoherencias, pero se entiende bastante, los que lo quieran leer en inglés tienen el link en la fuente.
argentina
40 mapas que te explican el espacio exterior

40 mapas que te explican el espacio exterior

No comments yet.

Leave a Comment