Facebook Twitter RSS Reset

4 Pasos: Solución para los problemas de tiroides

Si tu tiroides no está trabajando bien, puedes mejorar su función con ciertos suplementos, cambios en el estilo de vida y la alimentación. Claro, la forma óptima de resolver cualquier problema de salud es por medio de la alimentación con alimentos crudos, orgánicos y crecidos de forma natural, pero cuando ésto se complica podemos acudir a los suplementos y otras alternativas disponibles.

4 Pasos: Solución para los problemas de tiroidesLas nueces de Brasil son una buena fuente de selenio. Un mineral importante para la tiroides.

Así que si quieres mejorar tu glándula tiroides, hay fáciles maneras que puedes utilizar para lograrlo.





4 Pasos para mejorar la función tiroidea





Consume los alimentos adecuados

Basado en su contenido nutricional ciertos alimentos pueden apoyar la función tiroidea. Estos alimentos son aquellos que son altos en los minerales selenio y yodo. Buenas fuentes de yodo incluye los huevos, carne, queso, mariscos, leche, las algas marinas, melaza, frijoles blancos, los arándanos y la sal rosada del Himalayas. Buenas fuentes de selenio incluye carne orgánica, mariscos, nueces de Brasil y shiitake, así como los frijoles pintos, las semillas de chía, el brócoli, repollo y espinaca.





Suplementos para la tiroides

La deficiencia de ciertas vitaminas puede inhibir la función tiroidea. Si tu cuerpo está bajo en vitamina B12, vitamina A o vitamina D, tu tiroides disminuirá su producción de las hormonas tiroideas. Tomar suplementos con fuentes naturales de estas vitaminas puede ayudar a que tu tiroides funcione de manera óptima.





Evita los alimentos y bebidas perjudiciales

Los siguientes alimentos, bebidas y otras sustancias, deben ser evitadas si existen problemas de tiroides ya que su consumo los puede empeorar. La cafeína, y más específicamente el café, puede inhibir la producción de la hormona tiroidea de tu tiroides. La soya sin fermentar es un conocido disruptor endocrino, y como tal, puede inhibir la función adecuada de la tiroides.

Otros alimentos alimentos que causan problemas de tiroides son los alimentos que contienen gluten. El trigo, cebada, malta y el centeno son algunos de los granos más comunes que contienen gluten. Si tu cuerpo no puede tolerar el gluten ésto puede dañar tus intestinos, causando el síndrome de intestino permeable. Gran parte de la salud del cuerpo está relacionada a la salud intestinal. Al evitar la cafeína, la soja sin fermentar y el gluten, puedes ayudar a tu cuerpo a sanar el daño y alentarlo a que produzca a niveles óptimos.





Desintoxica tu cuerpo

Para que el cuerpo se pueda curar por completo del daño a la tiroides, es necesario desintoxicarse adecuadamente. El área más importante para desintoxicar son los intestinos. Si estás sufriendo de un crecimiento excesivo de Cándida, es extremadamente importante eliminar ese patógeno, ya que ataca constantemente al cuerpo con toxinas.

Otra desintoxicación importante es eliminar los metales pesados del cuerpo. Si tu cuerpo está contaminado con mercurio, arsénico, aluminio y/u otros metales pesados, la tiroides nunca será capaz de curar. Extraer los empastes de mercurio (amalgama) es vital. La sangre es otra área importante para desintoxicar. Si tu sangre es espesa o tóxica, ésto pone tensión adicional en las glándulas del cuerpo, incluyendo la tiroides. Una forma barata y fácil para desintoxicar la sangre es utilizar la dieta de la limonada o un simple ayuno de zumos vegetales.

Conclusión

Tomando sólo algunos de los pasos mencionados puedes dar alivio inmediato a los síntomas de problemas de tiroides, pero un problema de tiroides indica un cuerpo que está funcionando mal y necesita ser sanado. Problemas de la tiroides a menudo se remontan a un intestino permeable, una abundancia de Cándida y la intolerancia al gluten. No olvides tomar esto en cuanta la próxima vez que embarques un protocolo para curarte.

No comments yet.

Leave a Comment