Facebook Twitter RSS Reset

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

El gato negro y otros cuentos de Edgar Allan Poe:

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

La envidia, el terror, la locura, lo sobrenatural, el azar y otros extraordinarios efectos del poder de la mente, recorres las páginas del “El gato negro y otros cuentos”. Son 12 instantes clavados en la espalda del lector con el frío del miedo que rezuma la tétrica pluma de Poe, cuya literatura roza los límites de la cordura.

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer



El rey peste de Edgar Allan Poe:

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

Una noche, dos marineros huyen sin pagar de una taberna de Londres. Al ser perseguidos, cruzan unas barreras que prohíben la entrada a una región de la ciudad aislada por la enfermedad de la peste. A pesar de ver cadáveres en las calles, avanzan hasta que, al oír unos alaridos provenientes de una tienda de pompas fúnebres, abren la puerta y entran. Lo que allí encuentran es algo de lo más extraño.

taringa

El barril del amontillado de Edgar Allan Poe:



4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

Podría calificarse como uno de los relatos más crueles del escritor. En el relato, la venganza es llevada al mayor grado, y es ejecutada con total frialdad. El protagonista comete sin ningún miramiento su crimen, justificándose en las ofensas que la víctima le profiriera.

En este libro Poe nos sumerge nuevamente en los complejos laberintos de la psique humana, obligándonos a ser cómplices de su relato mediante el recurso del narrador que se dirige directamente a nosotros. También nos implica con los vacíos en el relato, que nos obligan a intentar una posible solución, y a la vez nos dejan abierta la puerta a las interrogantes.

El barril del amontillado es un cuento maestro del género de suspense. No se puede ser más moderno en 1846. Tampoco puede generarse tanto dramatismo con tan pocos recursos, con elementos tan ligeros.

El barril de amontillado es uno de los relatos de la etapa final en la vida de Poe, escrito sólo poco tiempo antes del inicio de su declive definitivo, marcado por la muerte de su mujer, Virginia Clemm, en enero de 1847.

poco

El cuervo de Edgar Allan Poe:

4 Libros de Edgar Allan Poe que debes leer

El cuervo es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe y su composición poética más famosa. Fue publicado por primera vez en enero de 1845. Son notables su musicalidad, su lenguaje estilizado y su atmósfera sobrenatural. Habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y el lento descenso hacia la locura de este último.

No comments yet.

Leave a Comment