Facebook Twitter RSS Reset

4 inversiones que se abren con el nuevo gobierno

4 inversiones que se abren con el nuevo gobierno

4 inversiones que se abren con el nuevo gobierno

Tras 12 años de gobierno kirchnerista, Mauricio Macri será el futuro presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre y por los próximos cuatro años. Sin dudas, se esperan grandes cambios en la economía como el levantamiento del cepo cambiario, la unificación del mercado de cambios y la quita de retenciones a las exportaciones.

Bonos soberanos

Los bonos argentinos han ofrecido un rendimiento superior al promedio de la región y gracias a ello han representado una gran oportunidad para muchos inversores locales e internacionales. Sin embargo ahora, ante el triunfo de Mauricio Macri y las expectativas de una mejora en la economía, se estima que sus precios se encarecerán y sus rendimientos caerán.

En este contexto, el especialista señaló que “probablemente tengan un mejor recorrido aquellos bonos ajustados por inflación (CER), ya que se espera que el nuevo gobierno ofrezca datos fidedignos de inflación”.

Ganadería

Las diferentes restricciones a las exportaciones que impuso el gobierno kirchnerista han producido que el precio del kilo vivo esté muy por debajo de los niveles internacionales. Por eso, para Boggiano, una regularización del mercado de la carne empujaría el precio de los novillos al alza y proporcionaría un renovado vigor a este mercado. Para aprovecharlo, usted puede invertir en diferentes fideicomisos dentro del rubro.

Agro

Siguiendo la línea del levantamiento de las restricciones y la reducción a las retenciones que prometió Macri, otro de los sectores que se vería benefiado es el sector productivo del agro.

Respecto a la soja, el presidente electo señaló que las retenciones se irían quitando de un modo paulatino, mientras que en referencia a otros cultivos como el trigo, afirmó que la eliminación sería más rápida. En este sentido, se espera que Macri atienda los postergados reclamos del sector agrario prontamente para que el escenario mejore y se abran nuevas oportunidades para los pools de siembra.

Devaluación-Revaluación-Plazo Fijo

Para los amantes del trading, esta es una excelente oportunidad.

No cabe ninguna duda de que el tipo de cambio en Argentina está atrasado: el dólar oficial cotiza a 9,65 pesos y el dólar conocido como “contado con liquidación” (el que el mercado considera válido) está en la zona de 15 pesos. En este escenario, Mauricio Macri prometió durante su campaña levantar el cepo y terminar de una vez por todas con la devaluación que viene produciéndose desde hace años.

Sin embargo, cuando el cepo se levante, dólar oficial sufrirá una importante devaluación. “Las expectativas devaluatorias son dispares y van desde el 50% hasta el 100%. Personalmente me ubico en este último grupo. Cualquiera sea la magnitud de la devaluación, cuando el tipo de cambio se estabilice, volverán a entrar de capitales y el peso comenzará a revaluarse. Esto se dará en consonancia con tasas de interés a plazo fijo que intuyo cómodamente por sobre el 20%”, explicó Boggiano.

Para sacar provecho de esta coyuntura, el especialista recomendó “pasar dólares a pesos y colocarnos por un año” para obtener “retornos en dólares superiores al 20% sin prácticamente ningún esfuerzo”. Para realizar esta operación de trading, afirmó que “habrá que esperar, en principio, hasta los primeros meses del año próximo”.



Otros posts que te pueden interesar

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

4 inversiones que se abren con el nuevo gobiernoGIF

No comments yet.

Leave a Comment